NAIZ
LOGROÑO

Víctor se impone por la mínima a Olaizola II en Logroño

Víctor Esteban está un poco más cerca de las semifinales del Cuatro y Medio después de imponerse por la mínima (21-22) a Olaizola II en el encuentro que abría la segunda jornada de la liguilla de cuartos en el Adarraga de Logroño.

El delantero de Ezcaray ha visto cómo se le complicaba el partido (estuvo 21-20 por detrás) pese a disfrutar de buenas ventajas durante buena parte del choque (incluida una máxima ventaja de 11-18).

Tras jugar un partido más sereno en la primera jornada contra Danel Elezkano, hoy se ha vuelto a ver ese Víctor eléctrico, que lleva la iniciativa del partido, y que acaba decidiendo los tantos para bien (ha hecho 13 tantos en juego) o para mal (8 errores). Pero en esta ocasión, la balanza ha sido favorable para el riojano, que desataba la fiesta en el Adarraga con una buena dejada que suponía su segundo triunfo de la liguilla.

Mañana sábado se juega en el Labrit el otro encuentro de este grupo entre Bengoetxea VI y Elezkano II. Si gana el primero habrá que esperar a la última jornada para conocer el nombre de los dos semifinalistas; si lo hace Elezkano, Víctor estará automáticamente en la siguiente fase y el otro billete se lo jugarían a cara o cruz entre Olaizola II y el vizcaíno.

Hoy también se juega en Bilbo el primer partido de la jornada del otro grupo, que enfrenta a Urrutikoetxea y Ezkurdia.

Y la última cita, el choque entre Altuna III y Artola, el domingo en Eibar.