NAIZ
MADRID

Dastis: «La cárcel a la que se va enviar a Puigdemont tiene comodidades que muchas personas quisieran disfrutar»

El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Alfonso Dastis, ha afirmado que la prisión a la que «se va a enviar» a Carles Puigdemont «cuando venga a España» reúne «todas las comodidades que, no ya solo los presos, sino que muchas personas quisieran disfrutar».

Alfonso Dastis, ministro español de Exteriores, junto a su homólogo saudí, Adel al-Jubeir. (Gabriel BOUYS/AFP)
Alfonso Dastis, ministro español de Exteriores, junto a su homólogo saudí, Adel al-Jubeir. (Gabriel BOUYS/AFP)

«Ha quedado claro que las cárceles en España, y en particular a la que se va a enviar al señor Puigdemont cuando venga, reúne todas las comodidades que, no ya solo los presos, sino que muchas personas quisieran disfrutar», ha dicho Dastis.

No obstante, posteriormente ha matizado, a través de un portavoz, que lo que ha querido decir es que «las prisiones españolas tienen unos estándares de respeto de los derechos fundamentales y de confort de los más altos de Europa y del mundo», pero no, obviamente, que nadie pueda desear ir a prisión.

Dastis ha sido preguntado en una rueda de prensa junto a su homólogo saudí, Adel al Jubeir, por el hecho de que la Fiscalía belga haya preguntado al Ministerio de Interior por las condiciones de las prisiones españolas.