NAIZ
DONOSTIA

La Real empata a un gol en su visita a Montilivi

Girona y Real Sociedad han empatado a un gol en el arranque de la duodécima jornada de Liga, en un duelo lleno de alternativas en el que se han adelantado los donostiarras por medio de Willian José (m.6) y ha equilibrado la balanza el conjunto local con una diana de Cristhian Stuani (m.61). [Ficha técnica y estadísticas]

El equipo catalán, que lleva cuatro jornadas sin perder, ha dominado el partido en los primeros compases, pero han sido los de Eusebio Sacristán los que han estrenado pronto el marcador.

Willian José, que ha celebrado su encuentro número 50 con la camiseta de la Real, ha recibido un buen pase de Mikel Oyarzabal en el área local, ha superado perfectamente a Bernardo Espinosa en el uno contra uno y no ha perdonado ante Bono.

El tanto visitante ha dejado un poco grogui al Girona y el partido ha entrado en una fase marcada por la falta de ritmo e intensidad, aunque la Real se ha amparado en la enorme calidad de sus centrocampistas para dominar tranquilamente el ritmo del juego.

El Girona se ha mostrado nervioso, incapaz de encontrar la forma de imponer su juego rápido y vertical y de sobreponerse a la ausencia del lesionado Pere Pons.

De hecho, solo ha logrado inquietar a la defensa txuri-urdin una vez más antes del descanso, en el minuto 38, cuando Maffeo, después de recibir una asistencia de Portu, ha disparado raso con la zurda y ha obligado a Rulli a estirarse para detener el tiro.

La segunda mitad ha empezado con una ocasión de gol para cada equipo, de Odriozola para la Real y Johan Mojica, hoy titular en el carril izquierdo en detrimento de Aday Benítez, para el Girona.

Después de ese intercambio de golpes inicial, los visitantes, cómodos con el resultado a favor, han cendido el balón al conjunto local y los rojiblancos, con la intensidad que les caracteriza, han comenzado a acercarse a la portería rival por medio de Borja García y Portu.

El premio para el Girona ha llegado en el minuto 61. Tras combinar por enésima vez con Pablo Maffeo, Portu ha puesto un centro medido y Cristhian Stuani ha firmado el 1-1 con un cabezazo desde del área pequeña.

El uruguayo está en un momento de forma increíble y hoy lo ha demostrado al anotar su séptimo gol en esta liga, el quinto en los últimos cinco encuentros que ha disputado.

El gol del Girona ha espoleado a la Real, pero ni Adnan Januzaj, primero, ni Oyarzabal, después han podido superar a Bono.

El portero marroquí, que la semana pasada consiguió la clasificación para el Mundial de Rusia del próximo verano con su selección, ha completado un gran encuentro y ha vuelto a ser talismán para el conjunto de Pablo Machín.

Desde que él se hizo con la titularidad, el conjunto de Montilivi no conoce la derrota en Primera.