NAIZ
BILBO

Aduriz rescata un punto para el Athletic (1-1)

El cambio de imagen mostrado por los leones en los últimos 30 minutos de partido les ha permitido puntuar ante un Villarreal que ha controlado el partido en gran medida. Kepa ha parado un penalti, y Aduriz ha rescatado el punto. [Detalles de partido]

Aduriz intenta una chilena. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)
Aduriz intenta una chilena. (Marisol RAMÍREZ/ARGAZKI PRESS)

El Athletic afrontaba un difícil encuentro este domingo en San Mamés contra el Villarreal, un equipo inmerso en la lucha por los puestos que dan acceso a competición europea. Los de Ziganda tenían como misión, al menos, mejorar su imagen lo que, en parte, han conseguido.

Los leones han comenzado bien el encuentro, enchufados, llegando a portería contraria y creando ocasiones. Williams y Aduriz han sido los más activos en los primeros minutos de partido. Pero todo se ha torcido cuando Iturraspe ha cometido penalti, pena máxima que Kepa ha conseguido parar a Trigueros.

Pero pronto se ha resarcido el jugador del Villarreal de su fallo, cuando en el 27 de partido ha marcado el primer gol del partido al aprovechar un balón en la frontal del área. El gol ha matado a los leones y el ‘submarino amarillo’ se ha hecho con el control total del partido.

En el inicio del segundo tiempo los visitantes han sido dueño y señor del partido, pero no han podido matarlo. Ziganda ha introducido en el terreno de juego a Susaeta, Rico y Aketxe por Córdoba, San José y Raul García y el equipo se ha volcado al ataque.

A través del balones colgados al área los leones han ahogado a los visitantes hasta que Aduriz, tras rematar un centro desde la izquierda, ha puesto las tablas en el marcador. Los últimos diez minutos de partido también han sido para los leones, pero las ocasiones creadas no se han traducido en gol.

Repasa todos los detalles del partido en la página especial de NAIZ sobre el fútbol.