@gara_iintziarte

El Liverpool deja escapar el billete certificado como líder de grupo

Los de Jurgen Klopp ganaban 0-3 al Sevilla a la media hora de juego, pero el conjunto andaluz ha empatado en la segunda mitad. Besiktas, Manchester City y Tottenham se aseguran sus respectivas primeras plazas. Calendario, resultados y clasificaciones.

Este gol de Sterling permite al Manchester City sumar el pleno de 15 puntos en 5 partidos. (OLI SCARFF / AFP)
Este gol de Sterling permite al Manchester City sumar el pleno de 15 puntos en 5 partidos. (OLI SCARFF / AFP)

Se despeja el panorama a falta de una jornada para terminar la fase de grupos de la Champions League. El más abierto de los cuatro que han entrado en acción este martes es el E, donde el Liverpool ha tenido en su mano el pase, después de colocarse 0-3 en el campo del Sevilla, con dos tantos de Firmino y uno de Mané. Pero los hispalenses han reaccionado en la segunda mitad. El doblete de Ben Tedder le ha puesto picante cuando restaba media hora, y Pizarro ha firmado las tablas en el descuento. También han empatado Spartak de Moscú y Maribor (1-1). Con los eslovenos desahuciados, ingleses, españoles y rusos pugnarán en la última jornada por seguir en esta competición.

En el grupo F, el Marchester City sigue con su racha triunfal gracias al gol de Sterling frente al Feyenoord en el 88. Los ingleses serán campeones de grupo y los holandeses se marchan a casa. El Nápoles ha doblegado 3-0 al Shakhtar Donetsk ucraniano (Insigne, Zielinski y Martens) y mantiene la esperanza de arrebatarle la segunda posición.

En el grupo G, el Besiktas turco no ha podido pasar del empate frente al Oporto (1-1), pero el punto le sirve para certificar su liderato. Los portugueses se la jugarán con el Leipzig además, que ha goleado 1-4 al decepcionante Mónaco.    

Los dos puestos de octavos ya están decididos en el grupo H. El Tottenham pasa como primero, después de imponerse 1-2 en Dortmund. Aubameyang ha adelantado a un Borussia que ni siquiera tiene asegurada su presencia en la Europa League, pero los londinenses han remontado con tantos de Kane y Son. El Real Madrid es segundo tras golear al Apoel Nicosia (0-6). Ronaldo y Benzema se han consolado de su sequía liguera con sendos dobletes, Modric y Nacho han completado el set en blanco a los chipriotas.  Calendario, resultados y clasificaciones.