Naiz

Mateo lamenta la derrota ante el Alcorcón, pero dice que sirve para «abrir los ojos»

El jugador argentino de Osasuna Mateo García ha calificado de «golpe duro» la derrota del pasado domingo ante el Alcorcón en El Sadar, pero ha subrayado que sirve al equipo para «abrir los ojos» sobre «pequeños detalles» que no se están haciendo bien en el estadio rojillo.

Mateo ha puesto el acento en algunos aspectos que deben mejorar los rojillos. (OSASUNA)
Mateo ha puesto el acento en algunos aspectos que deben mejorar los rojillos. (OSASUNA)

Osasuna perdió el domingo después de sumar doce jornadas consecutivas invicto, lo que supuso su segunda derrota de la temporada en LaLiga 1/2/3 y la primera en El Sadar, aunque el conjunto iruindarra es tercero en la clasificación a un punto de puesto de ascenso directo.

Mateo ha dicho, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare, que «fue un golpe duro» perder «después de lograr algo importante», en referencia a las doce jornadas seguidas invicto, y ha dicho que a pesar de la derrota, Osasuna «hizo muchas cosas bien y que sirven para mejorar».

«Sabemos que la Segunda es esto y todos los equipos son muy parejos. Esta derrota fue un golpe duro, pero por otra parte nos viene bien para abrir los ojos y saber que pequeños detalles no se hicieron bien y podemos mejorar con los entrenamientos», ha opinado.

El centrocampista argentino ha señalado que los rivales les conceden «menos» en El Sadar, donde los equipos tratan de protegerse con un juego más conservador.

Ha dicho que hablan de ello en el vestuario y que les hace sentirse «un poco incómodos» el juego defensivo y los «partidos sucios» de los rivales en El Sadar.

No obstante, Mateo ha indicado que el estilo de juego de Osasuna «está siendo bueno» y las «cosas se están haciendo bien en general"» aunque ha admitido que tiene que «mejorar en casa».

Osasuna se enfrenta el domingo al Lugo en el estadio Anxo Carro, donde se medirán el segundo y tercero clasificados, equipos separados por un solo punto.

«Es un partido lindo para jugar y buscar los tres puntos. Nos olvidamos del último partido y nos centramos en intentar ganar a un rival que también está haciendo muy bien las cosas y está arriba. Va a ser difícil, pero un encuentro lindo de jugar», ha declarado el futbolista argentino.

Mateo, cedido por la UD Las Palmas, ha comentado que «trata de hacer bien las cosas» ya sea jugando «de titular o saliendo desde el banquillo».

Ha añadido que se ha sentido «bien y cómodo» cuando ha disfrutado de minutos, pero ha destacado que «todavía» tiene «muchas cosas por mejorar».

Entre ellas, según ha apuntado, la «verticalidad» hacia la portería rival: «Soy un jugador que me gusta ir mucho para adelante, buscar el arco contrario. Hay que mejorar para seguir creciendo», ha concluido.