NAIZ
EL CAIRO

Al menos 305 muertos y 128 heridos en un ataque contra una mezquita en el Sinaí

Al menos 305 personas han muerto y 128 han resultado heridas por un ataque con bomba y armas ligeras contra una mezquita de la ciudad de Al-Arish, capital provincial del Norte del Sinaí, según ha confirmado la agencia oficial de noticias egipcia, MENA.

Cadáveres en el interior de la mezquita. (STRINGER / AFP)
Cadáveres en el interior de la mezquita. (STRINGER / AFP)

Los atacantes han colocado artefactos explosivos de fabricación casera alrededor de la mezquita Al Rauda, situada en el distrito de Bear al Abd, en el extrarradio de Al Arish, y los han hecho detonar a la salida de los fieles del rezo del viernes, día sagrado para los musulmanes. Las personas que han podido escapar han sido tiroteadas por los atacantes.

El Ministerio de Sanidad ha elevado la alerta en el servicio de ambulancias y todos los hospitales de la provincia. El presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, se ha reunido con el Consejo de Defensa Nacional.

La presidencia egipcia, además, ha declarado tres días de luto por las víctimas del ataque en la mezquita sufí, que todavía no ha sido reivindicado.

En la provincia del Norte del Sinaí, donde está vigente desde 2014 el estado de emergencia, opera la rama egipcia del Estado Islámico, llamada Wilayat Sina, que se ha atribuido la mayoría de los ataques ocurridos en los últimos años en el país.