NAIZ
LUGO

Osasuna cae por la mínima en Lugo (1-0)

Un gol de Cristian Herrera a quince minutos del final ha decantado un partido entre dos equipos que aspiran a copar las posiciones cebeceras de la clasificación general. Tras la derrota, Osasuna cae al quinto puesto, a cuatro puntos del líder.

Osasuna ha pagado caro el error de Aridane. (@CAOsasuna)
Osasuna ha pagado caro el error de Aridane. (@CAOsasuna)

Osasuna buscaba este domingo en Lugo retomar la senda del triunfo tras la derrota in extremis la pasada semana en casa ante el Alcorcón, y las intenciones rojillas han quedado claras cuando la pelota ha echado a rodar.

La primera media hora ha sido de dominio visitante, y Osasuna ha encadenado buenas llegadas a la portería defendida por Juan Carlos. A punto han estado de marcar Fran Mérida y Quique, y la primera aproximación local ha llegado en el 43 por medio de Seoane.

A vuelta de los vestuarios el encuentro ha continuado con una intensidad altísima, aunque poco a poco los locales han comenzado a imponer su ley. Fede Vico, por partida doble –en el 53 y 57–, a punto ha estado de adelantar a los suyos en el marcador, pero Herrera, guardameta rojillo, ha salvado a Osasuna.

El impulso local ha tenido su recompensa en el 74 de partido, cuando Cristian Herrera ha abierto la lata. Ya por detrás en el marcador, los rojillos lo han intentado pero no han sido capaces de crear claras ocasiones de gol.