NAIZ
DONOSTIA

La Junta de Accionistas del Eibar aprueba un presupuesto de 45,3 millones de euros

La Junta General Ordinaria de Accionistas del Eibar ha aprobado un presupuesto para la temporada 2017-2018 de 45,3 millones de euros, cifra récord del club, que ha presentado una previsión de superávit de 15,2 millones.

Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar, durante su intervención. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)
Amaia Gorostiza, presidenta del Eibar, durante su intervención. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

En la junta celebrada en el teatro Coliseo de la localidad, los accionistas del Eibar han dado luz al prespuesto para la temporada 2017-2018, que asciende a 45,3 millones de euros con una previsión de superávit de 15,2 millones.

Según ha informado el club, se ha dado igualmente el visto bueno a una reforma de Estatutos de la Sociedad presentada por el Consejo de Administración y se ha aprobado el cierre del pasado ejercicio, saldado con un resultado positivo después de impuestos de 11 millones de euros.

En su intervención, la presidenta de la entidad, Amaia Gorostiza, ha adelantado que en la primavera de 2018 se convocará previsiblemente una Junta Extraordinaria en relación a la construcción de la futura Ciudad Deportiva del Eibar. Según ha adelantado, existen dos posibles ubicaciones, una en Eibar y otra en un municipio de la comarca.

Gorostiza ha explicado asimismo que está previsto derribar y reconstruir la tribuna oeste de Ipurua a partir de la conclusión de esta temporada, en una fecha exacta que, según ha dicho, está aún sin confirmar. Esta obra significará la construcción de una nueva grada, lo que supondrá que el aforo llegará a los 8.100 espectadores.