naiz
SANTURTZI

Feministas se encadenan en el puerto de Bilbo para denunciar su complicidad con las guerras

Más de una docena de feministas se han encadenado a la valla del puerto de Bilbo para denunciar su complicidad con las guerras y la criminalizaciín y desamparo hacia las personas refugiadas que huyen de ellas.

La marcha, convocada por Euskal Herriko mugimendu feminista, ha partido a las 11.00 desde la plaza del Parque de Santurtzi. Bajo el lema ‘Feministok gerraren aurka!, esta se ha dirigido al puerto de Bilbo.

Durante el trancurso de la marcha se han escuchado gritos de «Gora, borroka, feminista», «Vayas donde vayas, rompe las vallas» o «Atutxa, escucha, no en nuestro nombre» en referencia a Asier Atutxa, presidente de al Autoridad Portuaria de Bilbo.

En mitad de camino, una patrulla de la Ertzaintza ha interrumpido la marcha para pedirles el permiso, pero la movilización ha continuado sin problemas. Cuando esta ha llegado a la altura de la primera entrada del puerto, unas 15 manifestantes se han encadenado a la valla. A su vez, una veintena se ha quedado en la campa coreando gritos, y el resto ha seguido con la marcha hasta completar el recorrido de 3 km que habían planeado.

Las encadenadas muestran pancartas en las que se puede leer ‘Armagintza eta arma salmenta eten! Gerra Bilboko portuan hasten da’ y ‘Feministok gerraren aurka’.

La protesta ha finalizado hacia la 13.30 por decisión propioa de las encadenadas.