Asier Aiestaran

Victoria de trabajo y seriedad para Olaizola II-Imaz en Logroño

Han logrado su tercera victoria tras superar 22-20 a Víctor-Albisu en un partido sin brillo y repleto de fallos, sobre todo por parte de los perdedores.

Aimar Olaizola, durante el partido. (@asegarcepelota)
Aimar Olaizola, durante el partido. (@asegarcepelota)

Aimar Olaizola y Ander Imaz suman ya tres victoria en la liguilla del Campeonato de Parejas, y ocupan la cabeza de la clasificación empatados con Altuna III y Martija. Conscientes de que sus virtudes pasan por la seriedad y el trabajo, han tirado de ese oficio para batir a Víctor y Albisu, dominadores en el peloteo pero muy erráticos durante todo el partido. Los azules han perdido más de 15 pelotas entre ambos y como dato apuntar que para el 11-6, de los 11 tantos a favor de colorados 10 provenían de pelotas claras falladas por sus rivales.

También es cierto que el dominio de azules en el peloteo ha sido absoluto, y fruto de esa superioridad han estado metidos en el partido hasta el final. De hecho, se han puesto 19-20 por delante, pero un error de Víctor –ha hecho 11 tantos en juego pero ha perdido 9 pelotas– ha devuelto la iniciativa a un Aimar Olaizola que no ha perdonado para establecer el 22-20 final.

«Hoy no era un partido fácil para hacer muchos tantos, porque ellos nos han dominado claramente, pero hemos sabido sufrir, trabajar en defensa y perder pocas pelotas. Ganar partidos así será muy importante para nosotros si queremos estar en semifinales», declaraba un Aimar que llegaba justo al choque tras estar enfermo durante la semana. Albisu, al que se le vio muy justo de manos, negó sufrir ningún problema en sus herramientas.