Naiz+ Naiz+

Facebook censura un tráiler por un beso entre hombres

‘Nove de Novembro’ es la primera película de temática LGTB rodada en gallego, pero en los últimos días se ha convertido en noticia por la censura sufrida en Facebook.

La red social ha censurado el tráiler de la película alegando que no cumple con sus políticas y considerando que contiene «cantidades excesivas de piel» y «contenido sugerente». Lo único que se ve, sin embargo, es un beso entre dos hombres. Juzguen ustedes mismos.

La página en Facebook de la productora, Costura Films, sí contiene el tráiler. La censura llegó cuando el director del film, Lázaro Louzao, intentó utilizar los mecanismos de publicidad de pago de la red social. No es la primera vez que Facebook pone problemas para aceptar contenidos LGTB en su página.

El estreno de 'Nove de novembro' se espera para comienzos del año próximo. NAIZ ya dio cuenta de este film a principios de año, cuando buscaba financiación a través de crowdfunding.

El largometraje que cuenta la historia de Miguel y Roberto y los últimos días en su relación de pareja en los primeros días de Noviembre de 1989.