FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

ASUS ZenFone AR

La realidad aumentada (AR) pretende ser el punto fuerte de este completo teléfono y la prueba está en su parte trasera, donde además de su cámara de 23 megapíxeles nos encontramos con dos más para la función AR, los sensores necesarios y el flash tritono. Para aprovechar correctamente todas estas funciones, el dispositivo cuenta con el procesador Snapdragon 821 de ocho núcleos con nada menos que 6 GB de memoria RAM y 128 GB de almacenamiento ampliables mediante tarjeta microSD, todo ello bajo Android 7.0 con la personalización habitual de ASUS. Para completar estas buenas prestaciones, el terminal integra una pantalla Super AMOLED de 5,7 pulgadas WHQD (2560 x 1440 píxeles) y una batería de 3300 mAh no extraíble con carga rápida, pero posiblemente aún sea un poco pronto para disfrutar de la AR pagando casi 900 euros.

G9 X MARK II

La G9 X MARK II es una verdadera cámara de bolsillo ultrarrápida con un sensor de 20,1 megapíxeles, un zoom óptico 3x, tecnología DIGIC 7, estabilización óptica, pantalla táctil de 7,5 cm y sistema de carga mediante cable USB. Es de Canon, y se puede conectar con el móvil vía Bluetooth.

 

USB-C XXL

La novedosa batería externa de Mophie cuenta con una capacidad de 19500 mAh y es capaz de ofrecer hasta 30W de potencia a través de su puerto USB-C, lo que implica que puede dar energía adicional a grandes dispositivos como un MacBook, llegando a 14 horas extra.

 

STORM BOOMBOX

La marca gasteiztarra SPC ha presentado este atractivo altavoz portátil equipado con radio FM, 20W de potencia (2x10W), conexión Bluetooth, un asa para transportarlo y capacidad para reproducir archivos MP3 desde dispositivos USB o tarjetas MicroSD. Su precio es de 80 euros.

 

TUENTI

La popular red social que llegó a tener 15 millones de usuarios ha pasado a convertirse en un operador móvil low-cost de la mano de Telefónica y ha puesto el próximo 31 de agosto como fecha límite para que sus antiguos usuarios puedan descargarse las fotos subidas años atrás.

 

SILICON POWER

La propuesta de este fabricante pretende resolver el actual lío de puertos USB en el que nos encontramos. Para ello recurre a esta memoria USB de hasta 128 GB de capacidad que cuenta con tres tipos de conectores diferentes para poder utilizarla en todo tipo de dispositivos.