FRAN GONZALEZ
KONEXIOAK

Google Pixel 2 XL

Por fin conocemos el teléfono que va a ser el máximo exponente de la gama alta de Google durante una buena temporada: un enorme terminal con pantalla de 6 pulgadas casi sin marcos, equipado con la máxima potencia actual y el nuevo sistema Android 8 Oreo. Su pantalla cuenta con la tecnología pOLED, una resolución QHD de 1440 x 2880 píxeles y la protección anti-golpes Gorilla Glass 5, y tras ella encontraremos el nuevo procesador Snapdragon 835 con 4 GB de RAM y un almacenamiento de 64 o 128 GB según versión. En la parte posterior, que mantiene la estética ya habitual bicolor, se encuentra el lector de huellas y sobre él su excelente cámara de 12,2 mpx que vuelve a superar en prestaciones a competidores como el Note 8 y el iPhone X. Una batería de 3520 mAh y la resistencia IP67 completan este nuevo terminal que costará unos 960 euros.

 

PIXEL 2

El hermano pequeño del Pixel 2 XL ofrece sus mismas prestaciones de hardware de última generación, pero en esta ocasión tras una pantalla pOLED FullHD de 5 pulgadas y 1080 x 1920 de resolución con grandes marcos arriba y abajo, y una batería de tan solo 2700 mAh.

 

HYPERX SAVAGE

Estas unidades flash USB de Kingston permiten almacenar hasta 512 GB en cada una, pero gracias a su alta velocidad de transferencia –hasta 350 MB por segundo– son más apropiadas para almacenar vídeos o fotos en alta resolución que archivos pequeños tipo Word.

 

 

C64 MINI

Los nostálgicos de las viejas consolas están de suerte, ya que Retro Games va a sacar al mercado una nueva versión del mítico Commodore 64 en formato mini. Incluye un mando arcade USB, 64 juegos preinstalados y conexión HDMI para poder usarlo en las televisiones de hoy.

 

HERO 6 BLACK

GoPro, el líder en cámaras de acción, ofrece ahora este dispositivo con importantes mejoras en imagen y rendimiento gracias al nuevo procesador propio GP1 y grabar vídeo con resolución 4K a 60 fps, 2K a 120 fps o FullHD a 240 fps, el doble que la anterior versión.

 

ACTIVE HR

La alavesa SPC ha presentado entre sus novedades esta pulsera de monitorización para diferentes actividades físicas con control de pasos, calorías quemadas y distancia, además de contar con pulsómetro y permitir recibir notificaciones desde el móvil. Su precio es de 39,90 euros.