Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Temporada de ficciones veraniegas

«Brainded», «Outcast», «The night of» y «Strange things» son solo algunas de las propuestas que se estrenarán a partir del próximo mes y que integran la apretada agenda de ficciones televisivas.

La temporada de verano ha dejado de ser para muchas cadenas un espacio destinado al refrito de emisiones y han encontrado en este periodo vacacional un suculento territorio para estrenar algunas de sus producciones televisivas más interesantes. En este cada vez más globalizado universo catódico, gigantes estadounidenses como HBO, Netflix, CBS o AMD aspiran a seducir a una audiencia siempre ávida de nuevas propuestas que comenzarán su andandura a lo largo de un intenso mes de junio. Buen ejemplo de ello es “Outcast”, una serie dramática de terror basada en los cómics del mismo nombre escritos por Robert Kirkman (“The walking dead”) y dibujados por el artista Paul Azaceta cuya trama sobrenatural gira en torno a un hombre cuyos seres queridos son poseídos por víctimas de posesiones demoniacas desde su niñez. Cinemax emitirá esta serie a partir del 1 de junio.

Otro referente dentro de las ficciones, HBO, también estrenará el próximo mes “The night of”, un remake estadounidense basado en la serie británica “Criminal justice” y en el que John Turturro da vida a un abogado en horas bajas que deberá enfrentarse al todopoderoso engranaje judicial estadounidense para demostrar la inocencia de un joven paquistaní que ha sido acusado de haber asesinado a una mujer. Cabe recordar que el rol principal de Turturro iba a ser intepretado originalmente por el fallecido James Gandolfini y posteriromente por Robert de Niro el cual, y debido a su agenda, se vio en la imposibilidad de encarnarlo.

Por su parte, Netflix irrumpe en esta escena veraniega con “Stranger things”, una producción protagonizada por Winona Ryder que combina drama y misterio y que se desarrolla en una pequeña localidad de Indiana. Dicho lugar adquirirá fama debido a unos extraños acontecimientos relacionados con un proyecto secreto llevado a cabo por el Gobierno de los Estados Unidos y en el que se realizan experimentos relacionados con técnicas de guerra sicológica. Finalmente topamos con “Braindead”, una comedia con ribetes de thriller ambientada en la trastienda política que tiene como centro a Washington D.C. y que centra su interés en una joven empleada del Capitolio que consigue su primer trabajo en Washington y descubre que el Gobierno ha dejado de funcionar debido a una enloquecida invasión alienígena. Ridley Scott es el productor de esta serie que ha sido desarrollada por la cadena CBS.