Koldo LANDALUZE
donostia

Nueva edición de «Donostia Robotics & Videogames»

Tabakalera acogerá el próximo 17 de diciembre una nueva edición del «Donostia Robotics & Videogames», una cita destinada a los más jóvenes y en la que confluyen lo lúdico y lo educacional en torno a las aplicaciones de las nuevas tecnologías.

“Donostia Robotics & Videogames” es un evento que se celebrará el próximo 17 de diciembre y que incluye entre sus objetivos dejar en manos de los más jóvenes herramientas con las cuales poder programar por primera vez un robot, crear efectos mediante luces led o realizar construcciones virtuales en Minecraft. Lo lúdico y lo educacional se dan cita en este encuentro que incluye en su programa una jornada de talleres y actividades donde los asistentes podrán aprender de forma amena las posibilidades que ofrecen las tecnologías para realizar proyectos creativos.

Está dirigido a niños y niñas de 4 a 15 años, y contará con actividades diseñadas de forma específica para diferentes franjas de edad. La intención de la iniciativa, según sus impulsores, es «despertar su interés por las tecnologías, mostrando la cara más divertida de la programación y la robótica». Para ello, se realizarán cinco talleres distintos. Para los más pequeños, se organizará el taller “Kids & Techs”, dirigido a niños y niñas de entre 4 y 6 años. Esta actividad busca acercarles al mundo de la programación mediante herramientas sencillas e intuitivas. Con el objetivo de impulsar el interés de los más pequeños en las tecnologías, se celebrará también el taller “Girls & Techs”, con una edición especial centrada en los Leds en la que aprenderán a programar diferentes efectos de luces y colores. El programa “Donostia Robotics & Videogames” también incluye un taller de construcción con el popular videojuego Minecraft, donde se realizarán torneos de habilidad “Battlebuilding”, así como un curso para aprender a programar robots dirigido a niños y niñas de entre 7 y 12 años.

Para los más mayores –de 9 a 15 años–, se celebrará un taller de experimentación con un microordenador de bajo coste que se está utilizando en las escuelas de varios países europeos para desarrollar proyectos tecnológicos creativos. La asistencia es gratuita, pero es necesaria la inscripción previa a través de la web, puesto que el aforo es limitado.