Arnaitz GORRITI
BALONCESTO - EUROLIGA

Un tropezón serio en El Pireo, pero que solo es un tropezón

Dejó de haber partido tras el minuto cinco del primer cuarto. Olympiacos le ha tomado la medida a un Baskonia que jugó sin Shengelia.

OLYMPIACOS 92

SASKI BASKONIA 62


Olympiacos le tiene tomada la medida a Saski Baskonia y el partido de ayer lo mostró de forma bien elocuente. Los de El Pireo borraron del mapa a los gasteiztarras, en especial en el segundo cuarto, valiéndose de la débil defensa baskonista combinada por su propio acierto. Saski Baskonia sufrió un tropezón muy serio, parecido al que sufrió frente a CSKA de Moscú, que le trastoca el basket average general. Lo peor, empero, sería encajar un golpe moral de lo que fue un día calamitoso. Ganando a UCAM Murcia en el partido de mañana se podrían recuperar las constantes de un Baskonia ayer irreconocible.

Mientras que Nicolás Laprovittola pasaba en Gasteiz el reconocimiento médico, en Atenas Tornike Shengelia se bajaba de los participantes a cuenta de un golpe en la tibia. Se notó la ausencia del ala-pívot georgiano, pero no fue excusa. Simplemente, los gasteiztarras dejaron de existir a partir del minuto cinco de un partido para olvidar.

Un triple de Tillie adelantaba al Baskonia 11-13, pero la siguiente noticia fue que Olympiacos remontaba con un parcial de 9-0. El 24-17 con el que terminó el primer cuarto anunciaba que sería difícil ganar en El Pireo, pero no la paliza que vendría.

Desde el 37-24 al descanso, al que se llegó con 50-28, se vieron los peores momentos de un Baskonia que en ningún momento encontró su lugar. Más aún, porque hasta el último cuarto, Olympiacos no aflojó.

«Olympiacos nos ha ganado no solo en las cosas que dependen del acierto, sino también en las otras», reconocía un enojado Sito Alonso, que añadió que «la actitud es innegociable». El sol, con todo, volverá a salir.

Bordignon, cedido al Bahía Blanca

Saski Baskonia anunciaba ayer la cesión de una de sus más firmes promesas: el ala-pívot brasileño Daniel Bordignon se va al Bahía Blanca de Argentina para lo que resta de la temporada.

Ambas entidades alcanzaban un acuerdo para la cesión del joven interior brasileño, que el año pasado jugó en las filas del Huesca, en la Liga LEB Oro, para disputar el resto del curso con Bahía Basket, que actualmente marcha en tercera posición de la Conferencia Sur.

Bordignon estaba entrenando con la primera plantilla baskonista tras pasar por el quirófano al inicio de esta temporada por una hernia de disco lumbar.GARA