GARA
ATLETISMO

Sexto estatal consecutivo para el club BM Bilbao

Trihas Gebre, campeona individual, y la rumana Ancuta Bobocel lograron el doblete para el equipo vasco.

El BM Bilbao logró ayer su sexto Campeonato estatal de clubes consecutivo en la 52ª edición que se disputó ayer a orillas del mar Mediterráneo en el circuito castellonense de Marina d'Or.

Trihas Gebre, que se proclamó campeona del estatal individual, y la rumana Ancuta Bobocel dieron un doblete al Bilbao Atletismo, que situó entre las cinco primeras a las cuatro atletas que puntuaban en esta competición.

La maratoniana lucense Sandra Aguilar (Clínicas Seoane-Pampín) evitó con su tercer puesto una barrida completa de las bilbaínas, ya que Azucena Díaz e Iris Fuentes-Pila, del mismo club vasco, fueron cuarta y quinta en la clasificación. El BM Bilbao venció con un cómputo de 12 puntos, seguido por el Clínicas Seoane-Pampín, que repitió segundo puesto (47), y el Universidad de Oviedo (82).

El título masculino tuvo un desenlace mucho más apretado. El Bikila, que llegaba con algunas bajas importantes como la de Dani Mateo, terminó imponiéndose por un solo punto a la AD Marathon y al Clínica Menorca CAUG, que igualaron a 44.

Como el año pasado en Madrid, la victoria individual masculina fue para el marroquí Said Aitadi, del club Añares Rioja, que batió por tres segundos al jefe de filas del club Bikila, Ayad Lamdassen.

La victoria en categoría promesa fue para el FC Barcelona en categoría masculina y para el Playas de Castellón en la femenina, con Thierry Ndikumwenayo (Playas de Castellón) y Claudia Estévez como vencedores individuales. La competición se disputó con la participación de 2.715 atletas de las categorías júnior, juvenil, promesa y sénior, pertenecientes a 235 clubes.

Cita el domingo en Erandio

El próximo domingo se celebrará en la localidad vizcaína de Erandio la 28ª edición de su Herri Krosa. La prueba, que dará comienzo a las 10.30 horas de la mañana y tendrá carácter solidario porque se recogerán alimentos para personas necesitadas, se disputará en categorías desde prebenjamín a senior.

Entrenador de Mo Farah

Alberto Salazar, entrenador del británico Mo Farah, abusó de fármacos recetados y utilizó sustancias prohibidas para mejorar los niveles de testosterona y el rendimiento de sus atletas en Oregon, según un documento oficial hecho público ayer.