GARA
EIBAR

Inui se perderá dos partidos de Liga por acompañar a Japón a los reyes españoles

El centrocampista japonés, Takashi Inui, se perderá los dos partidos que el Eibar disputará la próxima semana contra Las Palmas y Celta. El motivo no es ni una lesión ni una sanción, sino algo tan inusual como que va a formar parte del séquito que acompañará a los reyes españoles, Felipe y Letizia, en su viaje a Japón y que participará como invitado en la recepción que ofrecerá el Primer Ministro, Shinzo Abe. El viaje de los monarcas tendrá lugar entre los días 4 y 7 (martes y viernes), por lo que Inui se perderá el encuentro del jueves 6 contra Las Palmas en Ipurua (19:30 horas) y el del domingo 9 contra el Celta en Balaídos (16:15).

El club armero no ofreció ayer ninguna explicación sobre esta extraña ausencia, que tan mal ha sentado al entrenador, José Luis Mendilibar.

Por otra parte, antes de saltar la noticia de la ausencia de Inui, el técnico de Zaldibar declaró que ve factible su renovación con el Eibar. «Estamos ‘medio hablando’ y yo creo que no tardará mucho en producirse. Tampoco quiero decir al indicar que ‘no tardará mucho’ que se va a hacer ya, porque tampoco estamos hablando todos los días del tema. Igual se habla un día y se deja para la siguiente semana», explicó en Radio Euskadi.

«La pasada temporada ocurrió algo parecido y la gente se puso nerviosa. Estamos ahí, encaminados. El club quiere que me quede y yo quiero seguir. No creo que haya problemas», concluyó el entrenador en relación a su futuro.