GARA
DONOSTIA

Una vallisoletana muere en accidente en Deba y un joven de Alkiza en Anoeta

Dos personas han fallecido en las últimas horas en sendos accidentes ocurridos en Gipuzkoa. El primer siniestro tuvo lugar el jueves por la noche, sobre las 23.30, en Deba, donde perdió la vida una mujer de 43 años, vecina de Valladolid.

Según fuentes del Departamento de Seguridad de la CAV, la mujer murió tras salirse de la calzada el vehículo en el que viajaba como pasajera y colisionar frontalmente contra un muro en N-634. El conductor del automóvil, de 49 años, fue trasladado al Hospital Donostia.

El segundo accidente ocurrió ayer en el municipio de Anoeta, donde falleció un motorista que circulaba por una pista forestal. El suceso tuvo lugar a las 15.25 en Goi Auzoa.

Al parecer, la víctima, un joven de 24 años vecino de Alkiza, sufrió una caída, aunque por el momento se desconocen las causas del siniestro, que está siendo investigado por agentes de la Ertzaintza.

Cabe destacar que, en lo que va de año, han perdido la vida doce personas en accidentes de tráfico ocurridos en Gipuzkoa, seis más que en el mismo periodo del año anterior. Este aumento choca con el descenso del número de siniestros, que ha caído un 32,9%.

El accidente más grave tuvo lugar el pasado 13 de marzo en Azkarate, donde fallecieron tres personas y otras cinco resultaron heridas en una colisión en la que se vieron implicados cuatro turismos y un camión.