GARA
CICLismo

Vanhoucke no falla en la última etapa en Nafarroa

Castrillo, del Lizarte, no pudo arañar dos segundos al belga del Lotto Soudal.

El belga Harm Vanhoucke (Lotto Soudal), de 19 años, se proclamó vencedor de la 56ª Vuelta a Nafarroa de catagorías elite y sub-23 al retener el liderato en la tercera y última jornada, en la que se impuso Juan López-Cozar, de la Fundación Euskadi.

Vanhoucke, tercero en la primera etapa el viernes y vencedor de la segunda en el alto de Muskilda, donde se coronó líder el sábado, no tuvo problemas para conservar el maillot rojo en la última entre Urdax e Iruñea, sobre 135 kilómetros.

El aragonés Jaime Castrillo, del Lizarte, no pudo recortar los dos segundos de desventaja que arrastraba en una jornada en la que el pelotón llegó agrupado y ganó al sprint López-Cozar.

Vuelta a Nafarroa - General final

1. Harm Vanhoucke (Lotto) 11h.11:03

2. Jaime Castrillo (Lizarte) a 2

3. Óscar Pelegrí (Caja Rural) a 1:19

4. Juan López-Cózar (F.Euskadi) a 1:42

5. Manuel Sola (Caja Rural) a 1:49

Keukeleire y Boasson Hagen

El belga Jens Keukeleire, del equipo Belgium, venció el Baloise Belgium Tour tras la disputa de la quinta y última etapa que ganó su compatriota Jens Debuscchere (Lotto-Soudal).

Por su parte, el noruego del Dimension Data, Edvald Boasson Hagen, fue el más rápido en la etapa que cerraba el Tour de los Fiordos disputado en su país y, de paso, se llevó la general final de una carrera en la que ha ganado las tres últimas etapas.

Entretanto, el alicantino Raúl Alarcón, del Oporto, se proclamó vencedor del Gran Premio Jornal de Noticias en el norte de Portugal tras finalizar la cuarta y última etapa.

Pleno de Bizkaia-Durango

En categoría femenina, el Bizkaia Durango hizo un nuevo triplete ayer en la localidad alicantina de Calpe, donde se disputó la sexta prueba de la Copa España en la que se impuso Lourdes Oyarbide por delante de sus compañeras de equipo Mavi García y Carla Oberholzer.

El equipo vizcaíno logró también la victoria por equipos, así como mantener el maillot rojo de líder que viste Mavi García.

En la prueba de la víspera –XV Trofeo Roldán, en Murcia–, la quinta de la Copa, la ganadora fue Alicia González (Lointek).