GARA
CAMPEONATO DE EUROPA SUB’21

Inglaterra-Alemania y España-Italia, semifinales de las cuatro grandes ligas

El Campeonato de Europa sub’21 de Polonia 2017 será el primero en el que las cuatro grandes Ligas del fútbol continental se van a dar cita en las semifinales. La fase de grupos confirmó, con más o menos autoridad o solvencia, el poderío de las cuatro escuelas, con lo que Inglaterra se enfrentará a Alemania (18:00 horas, BeMad TV) en Tychy e Italia a España (21:00, Cuatro TV) en Cracovia. España es el único equipo que ha ganado sus tres partidos, en los que ha marcado nueve tantos y ha encajado uno.

Además, su rápida clasificación permitió al seleccionador español dar descanso a los titulares en el último partido con lo que llegan más descansados. El portero Kepa será el único vasco titular. Por contra, Italia se jugó el todo por el todo contra Alemania. Y el conjunto de Luigi di Biagio sacó todo su arsenal para vencer (1-0), lo que le dio el pase como primero de grupo.

Plata de Río contra oro de Corea

Alemania cuenta con jugadores que lograron la plata en los Juegos de Río tras perder en la tanda de penaltis de la final de Maracaná ante Brasil, como Toljan, Meyer, Selke, Gnabry o Arnold.

Por su parte, Inglaterra vive un momento dulce en su cantera tras lograr el título Mundial sub’20 en Corea del Sur.