GARA
DONOSTIA

«Izar Sararekin ikastolara», manifestación en Donostia el domingo 3

El inicio del curso escolar se avecina e Izar, la hija de Sara Majarenas, continúa en un centro de acogida de Alcobendas junto a su madre presa. Una manifestación reivindicará que las traigan, el primer domingo de traineras.

La movilización ciudadana por la libertad de Sara Majarenas y de su hija Izar no cesa y tendrá un nuevo jalón dentro de dos semanas, el domingo 3 de setiembre. Una manifestación partirá del Boulevard a las 13.30, convocada por la plataforma Izarrekin, para reivindicar que puedan volver libres a Donostia.

Cabe recordar que Sara Majarenas ya ha cumplido sobradamente el plazo para la concesión de la libertad condicional y que Izar sufrió un grave ataque de carácter machista en diciembre pasado.

La decisión judicial consiguiente fue sacarlas de la prisión de Picassent (Valencia) pero recluyéndolas en un centro de acogida de Alcobendas (Madrid), a 500 kilómetros de Donostia y donde entre otras cosas la pequeña solo puede salir a la calle tres horas.

La intención de la familia es que Izar se escolarice en la ikastola de Intxaurrondo, el barrio de Sara. ‘‘Izar Sararekin ikastolara’’ será por tanto el mensaje de la movilización, que por un lado coincide con la primera jornada de regatas –un día en que hay gran afluencia de gente a Donostia– y por otro tendrá lugar en vísperas del inicio de curso escolar, esa misma semana.

La demanda del retorno a casa libres de la prisionera donostiarra y su hija ha sido insistente desde diciembre. Más de 5.000 personas se manifestaron a principios de marzo por el centro de Donostia. Y el pasado sábado, una hermana de Sara Majarenas fue la encargada de lanzar el chupinazo que puso en marcha las fiestas de la Donostia Pirata, en La Flamenka. En el acto se escuchó un mensaje de Majarenas desde el centro de Alcobendas, explicando su situación y agradeciendo el apoyo.