Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Sky TV presenta su oferta de streaming

A través de una rueda de prensa, Sky TV presentó ayer su apuesta en streaming a nivel estatal. El grupo británico oferta en su lanzamiento 12 canales de pago que incluyen formatos como series, documentales, deporte y un buen número de películas bajo demanda.

Sky TV anunció hace una semana y a través de las redes sociales su desembarco en nuestro paisaje audiovisual. Ayer se presentó oficialmente en Madrid y aportó detalles de su formato streaming, el cual se suma a una dura pugna que incluye a algunos de los pesos pesados del sector. La cadena británica, compañía perteneciente al imperio News Corporation dirigido por el magnate Rupert Murdoch, incluirá a modo de presentación 12 canales de pago, series y un buen número de películas bajo demanda cuyo precio es de 10 euros al mes, contenido al que se podrá acceder vía web, aplicación para televisión y dispositivos móviles o usando el dispositivo Sky TV Box. Los 12 canales de pago incluidos en Sky TV son Fox, Fox Life, TNT, SyFy, Comedy Central, Calle 13 (series), TCM, Disney Junior, Disney XD, Nickelodeon, Historia y National Geographic. Además de poder ver el contenido lineal que transmite cada una de estas cadenas, los usuarios de Sky TV podrán recuperar la programación pasados hasta 30 días una vez hayan transcurrido 24 horas desde su emisión original.

El servicio de vídeo bajo demanda de Sky TV iniciará su andadura con poco más de una decena de series completas como “The Walking Dead” y “Shield” y más de 50 que todavía siguen en activo como “American Horror Story”.

Próximamente Sky TV sumará las últimas temporadas de ficciones tan conocidas como “The Big Bang Theory”, “Anatomía de Grey” y “Modern Family”. Sky es conocida sobre todo por su apuesta por las emisiones deportivas, sobre todo fútbol –Sky y BT pagaron 6.900 millones de euros para emitir toda la Premier League durante tres años–, pero debido a la gran pujanza que están teniendo las ficciones, el grupo también ha llegado a producir o coproducir contenido propio de estas características mediante Sky Atlantic. Entre ellas figuran “Gomorra”, “Riviera” y “The Young Pope”.