GARA
GASTEIZ
ALAVÉS

Las primeras opciones para sustituir a Zubeldía no cuajan

A la vista de la nefasta marcha del equipo, el staff técnico albiazul ya llevaba varios días negociando con algunas alternativas para reemplazar al argentino. Aitor Karanka y Javi Gracia, por diferentes razones, ya han dado su negativa a ocupar el banquillo babazorro.

Aunque solo han transcurrido cuatro jornadas y el elenco de entrenadores en la lista del paro es más que notable, no parece que le vaya a resultar fácil al Alavés encontrar al preparador de su gusto. De momento, las primeras opciones que se manejaban desde el staff técnico del cuadro albiazul no han terminado de cuajar, por unas razones u otras, y provisionalmente el equipo tendrá que funcionar de manera interina, con Javier Cabello al frente del barco.

Aitor Karanka no solo era una de las alternativas que se manejaban para cubrir el cese de Zubeldía, sino que el gasteiztarra ya fue la opción preferencial cuando se supo que Mauricio Pellegrino no continuaría en el banquillo babazorro. En aquella ocasión, no hubo entendimiento final entre las partes y ahora que el ex del Middlesbrough podría estar por la labor se han dado circunstancias personales que han abortado la operación.

En concreto, el pasado miércoles fallecía el padre del que fuese jugador del Athletic y Real Madrid, además de ayudante de Jose Mourinho en la escuadra blanca. Tal noticia ha causado una importante mella en el ánimo de Karanka, muy unido a su progenitor, que en estos momentos no se siente con ganas de dirigir al conjunto vasco.

Otra de las disyuntivas que se manejaban por la entidad que preside Alfonso Fernández de Tróconiz era la de Javi Gracia. El técnico navarro, que no salió muy bien parado de Osasuna, al que descendió en la 2013-14, sí que firmó notables campañas en el Málaga, para saltar desde ahí al pujante y millonario fútbol ruso. Sin embargo, esta posibilidad tampoco tiene visos de que se vaya a materializar, pues Gracia, aunque interesado en regresar a la Liga, parece más proclive a volver a sentarse en el banquillo malacitano, otro de los equipos que no ha comenzado bien la competición y del que podría salir Michel.

Cabello dirige la sesión

Javier Cabello, hasta ahora segundo de a bordo de Luis Zubeldía y hombre de confianza del director deportivo, Sergio Fernández, fue quien dirigió la sesión matinal de ayer, de cara a preparar el encuentro de mañana en Riazor. Además de realizar labores técnicas en el fútbol base de Villarreal y Valencia, el míster levantino también ha dirigido a conjuntos como el Cieza, Castellón y la Cultural Leonesa, esta última hasta 2015.

Bojan no padece una rotura muscular

Las pruebas médicas realizadas a Bojan Krkic descartaron que el futbolista cedido por el Stoke City padezca una rotura muscular, como en un principio se podía prever. En concreto, los galenos del Alavés desecharon una «rotura de los isquios», con lo que los plazos de recuperación del delantero –una de las piezas llamadas a ser importantes en el ataque babazorro– se acortarán sensiblemente.

El atacante se vio obligado a retirarse del terreno de juego en el minuto 63 del partido que se disputó el domingo en Mendizorrotza frente al Villarreal, al sentir un pinchazo en la zona. En todo caso, su participación está descartada para Riazor y se preve que hoy comience su periodo de recuperación. Por otro lado, Katai se reintegró al trabajo con el grupo tras superar los problemas físicos que le impidieron entrenar con normalidad la pasada semana. Héctor sigue trabajando en el gimnasio. GARA