A. G.
LOINTEK GERNIKA BIZKAIA

Inédita visita a Cegled, con la idea de que tal vez se trate del rival más asequible

A Lointek Gernika Bizkaia le corresponde ahora viajar a la vereda, a descubrir y a fundar, en un encadenado de tres salidas consecutivas dentro de la liguilla de primera fase de la Women Eurocup. Una vez aparcada la derrota de la primera jornada ante Spar Citylift Girona, las de Mario López viajan hasta Hungría, donde se las tendrán que ver con el VBW CEKK Cegled en el pabellón Gal Jozsef –de la ciudad de Cegled–, a partir de las 18.30 –sin emisión por ETB–.

Dice la teoría de que el cuadro magiar es el más asequible de los rivales de Gernika, pero visto su debut, mejor no creer en cuentos de hadas. Un «dos más uno» de la ex de IDK Gipuzkoa Cierra Bravard a dos segundos del final evitó que las húngaras dieran la campanada en su debut ante Basket Landes, ante las que cayeron por un apuradísimo 70-69. Aquel día destacaron por parte de Cegled la exterior Orsolya Zsovar (18 puntos), la pívot serbia Jelena Maksimovic (14 puntos y 8 rebotes) y la exjugadora del Gernika Chanel Mokango (14 y 7).

 

Regresa Marina Bas

En la previa al duelo de esta tarde publicada por la web de Gernika Bizkaia, se alude al «ritmo» como elemento clave para poder dar la sorpresa en tierras centroeuropeas. Al parecer, Cegled maneja una rotación bastante corta –ante Basket Landes jugaron ocho jugadoras, siete de ellas por encima de los 20 minutos y la octava, Kanyasi, apenas seis– y por ende Mario López y las suyas buscarán «desgastar» al cuadro magiar. Más aún ahora que las vizcainas están recuperando efectivos tras superar sus lesiones.

De cara a este encuentro retorna a las filas gernikarras la rusa Marina Bas, de baja en Bembibre a causa de una operación, siendo Alicia Devaughn quien se cae de la convocatoria de Mario López. Asimismo, entrará Alston en el plantel, a diferencia de la semana pasada en el partido de La Casilla.