GARA
REAL

Aperribay liderará la obra de Anoeta

Anuncia que la entidad txuri urdin espera ingresar 100 millones en la actual campaña, que contará con una cifra de gastos que se irá hasta más de 85.

El presidente de la Real, Jokin Aperribay, anunció que se van a adelantar un año las elecciones para que sea el mismo consejo de administración quien lidere la reforma de Anoeta. Dicha designación se realizará en la Junta General de Accionistas del próximo 13 de diciembre y, dado que no se prevé la presentación de candidaturas alternativas, será el propio Aperribay el encargado de dirigir el cambio de cara del campo donostiarra.

«Llevamos mucho tiempo trabajando para que el proyecto sea una realidad y los años venideros no hay que tener dudas, hay que llevar dicho proyecto con toda la fuerza del mundo y pensamos que lo mejor es que el mismo Consejo permanezca durante todo el proceso de la obra», argumentó el máximo dirigente del club txuri urdin.

Desgranó los principales pasos que se llevarán a cabo en una obra que culminará en agosto de 2019 y que permitirá disponer de un estadio sin pistas de atletismo, con los espectadores ubicados cerca del césped, una nueva cubierta y un aforo hasta los 42.000 asientos. Reconoció, asimismo, que los trabajos «conllevarán dificultades», por lo que quiere estar presente para solucionarlas, «si los accionistas así lo desean».

100 millones de ingresos

Otro de los puntos fuertes de la citada junta de accionistas de mediados de diciembre será el presupuesto para la presente campaña. La Real confía en ingresar un total de 100 millones, que se verían limados por los 85,1 millones de gastos que se han calculado, de los cuales la partida principal se refiere a pago de salarios de jugadores, que alcanza la cifra de 36,6 millones. Si esos datos se cumplen, la entidad realista tendrá un superávit superior a los 15 millones.

Se trata de unos números sin precedentes en la historia del club txuri urdin, pero que dependen en gran medida de la participación del primer equipo en competiciones continentales, ya que una parte de los ingresos variables se derivan de las clasifiaciones de los equipos a la hora de realizar el reparto de la tarta televisiva.

Aperribay también aportó los datos de las cuentas del ejercicio pasado, en el que la Real ingresó 79,3 millones frente a 76,9 de gastos, lo que arroja un balance favorable de 2,5 millones. «Estos años hemos hablado de estabilidad y estas cifras lo demuestran. Han sido ocho ejercicios de resultados en positivo y estamos orgullosos». Por último, apuntó que en la 2017-2018 no habrá Día de Ayuda al Club ni se subirán las cuotas de los socios.