Koldo LANDALUZE
DONOSTIA

Twitter da a conocer el listado de tuits más relevantes de 2017

Twitter revela la lista de usuarios y tuits que mayor repercusión han tenido a lo largo de 2017. El perfil del president de Catalunya Carles Puigdemont figura, a nivel estatal, como el más seguido.

Tal y como suele ser habitual por estas fechas, las diferentes plataformas y redes sociales dan a conocer sus respectivos listados en torno a qué y quiénes han sido lo más seguido o destacado del año La red de microblogging Twitter ha dado a conocer su lita de presferencias y entre sus datos topamos que, a nivel estatal, la cuenta @KRLS –perteneciente al president de Catalunya Carles Puigdemont– ha sido la más mencionada por los usuarios de la red social en 2017.

A escala global descubrimos que los tópicos habituales que coquetean con lo intrascendente vuelven a tener especial relevancia, ya que una publicación del usuario Carter Wilkenson, donde solicita nuggets gratis a una cadena de restaurantes, ha batido el récord histórico de retuits de la red social, que hasta entonces ostentaba un selfi de la gala de los Oscar de 2014, publicado por la presentadora Ellen DeGeneres. Dicho tuit contiene una captura de pantalla en la que Wilkenson muestra cómo desafía a la cadena de restaurantes “Wendy’s” a que es capaz de obtener 18 millones de retuits para obtener nuggets gratis. Hasta la fecha ha logrado 3,6 millones.

Por otro lado, el tuit del ex-presidente de Estados Unidos Barack Obama contra el racismo se ha posicionado como el que más “Me gusta” ha recibido en todo el mundo, con más de 4,5 millones.

El segundo tuit que más “Likes” ha cosechado durante el año fue publicado por la cantante estadounidense Ariana Grande tras el atentado que se produjo en Manchester en el transcurso de uno de sus conciertos, el pasado mes de mayo. Dicho tuit ha logrado hasta la fecha la nada desdeñable cifra de 2,6 millones de “Me gusta”.

Donald Trump

El actual y polémico inquilino de la Casa Blanca, Donald Trump, ha sido el líder mundial más mencionado en la red social en todo el planeta, seguido de cerca en este apartado por el primer ministro de la India, Narendra Modi, y el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Finalmente, y desde el ámbito de las “tuitstars”, la activista de izquierdas “Protestona” –@protestona1– ha sido la más mencionada a nivel estatal en el presente año. El segundo lugar lo ocupa el dibujante y diseñador Manuel Bartual –@ManuelBartual–, autor de una historia de suspense a través de Twitter que generó gran expectación durante el pasado verano, mientras que la tercera plaza de este listado de preferencias ha sido ocupada por el también activista de izquierdas Gerardo Tecé –@gerardotc–.

Por último, y en capítulo destinado a televisión, el programa de Telecinco “Sálvame” ha sido el espacio más mencionado en 2017 a nivel estatal.