Asier AIESTARAN
Pelota

Aretxabaleta, complemento perfecto para Urrutikoetxea

Con la seriedad que les caracteriza, lograron el segundo triunfo en un partido típico de campeonato.

URRUTIKOETXEA-ARETXABALETA 22

IRRIBARRIA-MERINO II 14

 

Urrutikoetxea y Aretxabaleta sumaron su segundo triunfo en la liguilla del Campeonato de Parejas tras imponerse a Irribarria y Merino II por 22-14 en el frontón Ederrena de Urretxu. En el marco del festival que celebra la tradicional feria de Santa Lutzi en la localidad guipuzcoana, los colorados firmaron un partido típico de campeonato, muy serio y sin excesivas virguerías, para ir por delante durante todo el choque y acabar logrando un triunfo bastante holgado.

En la primera mitad del encuentro Iker Irribarria no estuvo nada acertado –terminó el partido con una decena de pelotas perdidas–, mientras que Mikel Urrutikoetxea sí aprovechó sus contadas oportunidades para, con un par de buenos remates, abrir la primera brecha en el marcador: 9-3. Pero los azules no estaban por la labor de regalar el partido, y a poco que el delantero de Arama comenzó a afinar su puntería, las fuerzas se fueron igualando. Tras un buen pelotazo atrás de Irribarria, los azules se acercaron a dos tantos en el 11-9, lo más cerca que estarían de dar la vuelta al resultado, en un partido que comenzaba a endurecerse.

Pero lejos de ponerse nerviosos, Urrutikoetxea y un seguro Aretxabaleta se encontraban muy a gusto en ese tipo de partido duro y peloteado, conscientes de que ellos iban a regalar pocas pelotas. Y así fue. Su mayor consistencia les permitió volver a escaparse 17-10 en el luminoso, una diferencia que ya iba a ser muy difícil de salvar para los azules.

Lo intentaron con un arreón final que les acercó al 17-14, con un David Merino cumpliendo bien en la zaga, pero en la recta final Urrutikoetxea puso la directa y con cuatro buenos tantos se fueron al 22-14, con Aretxabaleta firmando dos triunfos en dos partidos tras entrar como sustituto de Ladis Galarza.

La cuarta jornada del Parejas prosigue mañana en Oñati con el choque entre Bengoetxea VI-Larunbe y Elezkano II-Rezusta.