Imanol CARRILLO
Acto organizado en el país asiático

La Real y China despiertan «una amistad cada vez más fuerte»

Jokin Aperribay participó ayer en un acto en la ciudad de Nanjing con el presidente chino de Qbao.com, patrocinador del conjunto blanquiazul. En un evento «espectacular y entretenido», ambas partes se mostraron «felices» por el acuerdo alcanzado.

Alguien dijo una vez aquello de «cuando China despierte, el mundo temblará». La Real lleva dos encuentros consecutivos `despertando' a tiempo, frente al Real Madrid en casa (4-2) y ante el Celta de Vigo en Balaídos (2-2). Y en ambos partidos los blanquiazules llevaban en su camiseta el logo del patrocinador, la empresa asiática Qbao.com.

El presidente del club donostiarra, Jokin Aperribay, participó ayer en «un espectacular y entretenido acto» en China, organizado por el patrocinador, en el que se presentó el acuerdo de forma conjunta entre la Real Sociedad y la propia Qbao.com.

El máximo mandatario realista y su homólogo chino Zhang Xiaolei, de Qianwang Intelligent System -grupo al que pertenece Qbao.com-, dieron a conocer esta «nueva gran amistad» entre ambas partes ante cerca de 50 periodistas de aquel país.

Este evento estuvo presentado por Huang Jianxiang, una de las estrellas mediáticas de China y, entre otros, también contó con la presencia del cónsul de la Embajada del Estado español en el país asiático, Joaquín Aristegui, el viceministro y el ministro consejero de Relaciones exteriores de China, y el ministro de Publicidad del Gobierno Provincial de Nanjing.

El cónsul español reveló que la Real es el equipo favorito de su familia, y después fue el turno del presidente de Qbao.com, quien se mostró «feliz» por el acuerdo alcanzado. Hay que recordar que el patrocinador chino obsequió a la Real con 100.000 euros después del triunfo en Anoeta frente al Real Madrid que tuvo una gran repercusión en el gigante asiático.

Por su parte, Aperribay habló sobre Donostia, sobre el pasado, presente y futuro del club, y sobre los valores que se fomentan en la entidad blanquiazul. Posteriormente se intercambiaron obsequios y el presidente de la Real se dedicó a atender a los internautas de la red social Weibo.com, la más usada en China.

Canales, «confiado» en el equipo

Este acto realizado en la sala principal del Hotel Intercontinental de Nanjing coincidió con la jornada de descanso de la plantilla txuriurdin antes de comenzar a preparar el encuentro del domingo a las 12.00 frente al Almería en Anoeta.

Se trata de una semana con tres partidos -ante los rojiblancos, el Sevilla y el Valencia-, por lo que la preparación y la dosificación serán importantes. Ayer fue Sergio Canales quien se encargó de ofrecer sus sensaciones en este inicio de Liga. Para el cántabro, en el encuentro del sábado ante el Celta «fue importante la reacción del equipo, saber que nunca nos rendimos».

También se dio dos semanas antes frente al Real Madrid en Anoeta, aunque Canales recalcó que «el de Vigo creo que fue el partido con más intensidad de toda la temporada».

Por su parte, el encuentro frente al conjunto madrileño pudo servir para «conseguir que los equipos vengan aquí con una parte de miedo de que nosotros en Anoeta vamos a poner los partidos muy complicados».

Sin embargo, el centrocampista es consciente de que esto no ha hecho más que empezar. «Estamos empezando la Liga y los comienzos son lo más duro de la temporada. Enseguida vamos a darle matiz a tres o cuatro cosas y seguro que vamos hacia arriba», admitió el futbolista.

A esos matices hay que sumarle el hecho de «ser atrevidos, ir a por los equipos y sobre todo tener las líneas juntas», ya que de esta manera «somos un equipo muy peligroso», señaló.

Sobre el objetivo, Sergio Canales recalcó que «como equipo seguimos teniendo aspiraciones muy altas y eso hay que demostrarlo en el campo. Siempre podemos creer o podemos decir, pero lo más importante es ganar y demostrarlo en el campo».

2.000 kilómetros en autobús con parada en el Zinemaldia

Los jugadores y técnicos del Almería no estarán solos este domingo a las 12.00 en Anoeta. La Peña Milhojas del conjunto andaluz ha organizado un viaje en autobús para animar a su equipo en el encuentro de la cuarta jornada liguera en Primera que disputarán ante la Real.

Medio centenar de aficionados recorrerán algo más de 2.000 kilómetros por carretera, saliendo el viernes a las 22.00 y regresando el mismo domingo después del encuentro. Sin embargo, teniendo en cuenta que Donostia estará inmersa en el Festival de Cine, los seguidores almerienses se alojarán en un hotel de Oiartzun, y tendrán la oportunidad de conocer el Zinemaldia en primera persona, además de realizar varias actividades por la ciudad.

Quien no estará en Anoeta es el capitán del Almería, Miguel Ángel García Pérez-Roldán, más conocido como Corona. El jugador rojiblanco sufrió una micro-rotura en el aductor largo de la pierna derecha en el entrenamiento que su equipo realizó el sábado tras el partido frente al Córdoba (1-1). Esta lesión lo tendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas, aunque ya ha comenzado a recibir un tratamiento de fisioterapia y ayer se ejercitó en el gimnasio en el día de descanso de la plantilla.

«Estoy con rabia», afirmaba ayer Corona, quien seguidamente añadía que «no tengo otra opción que asumirlo y pensar en positivo para recuperarme bien y en el menor tiempo posible». Asimismo, el capitán explicó que «me lesioné al golpear el balón y la verdad es que en un principio pensaba que podía haber sido más grave». I. C.