Koldo LANDALUZE DONOSTIA

El estreno de «Juego de Tronos» en salas IMAX bate récords

Doscientas salas de cine IMAX en Estados Unidos acogerán esta noche un evento novedoso, la proyección de dos episodios de la exitosa serie «Juego de Tronos». Esta cita, que ha sido considerada como histórica, ha batido un nuevo récord de venta de entradas a través de internet.

Esta noche tendrá lugar un acontecimiento que ha sido considerado como histórico, ya que se trata de la primera ocasión en la que una ficción ideada exclusivamente para televisión se emite en las pantallas de cine IMAX. La encargada de inaugurar este formato no es otra que una de las ficciones más esperadas y seguidas del actual panorama catódico, «Juego de Tronos».

A la espera del estreno televisivo de su quinta temporada -que tendrá lugar el 12 de abril-, la superproducción de la HBO puede sentirse satisfecha con el resultado de su nueva campaña promocional, que ha consistido en llegar a un acuerdo con la compañía IMAX para proyectar en 200 salas estadounidenses dos entregas en la saga.

Tal y como revela la propia HBO, ya no es posible encontrar entradas en muchas de las salas en las que se ha organizado este evento, que resulta cuanto menos curioso, ya que los dos episodios que serán proyectados no pertenecen a la quinta temporada, sino que son los dos últimos de la cuarta. No obstante, y para dar empaque a esta cita, estos capítulos han sido acondicionados técnicamente para ser proyectados en alta gama sonora y visual. Además, y a modo de propina, también se estrenará un tráiler especial de la nueva tanda de episodios. Según ha revelado el responsable de IMAX, Greg Foster, «una semana después de anunciar este evento, tuvimos que dar cabida a más cines, ya que nuestra página web se colapsó». Por su parte, el presidente de programación de HBO, Michael Lombardo, ha afirmado estar sorprendido del éxito de la pre-venta y la dedicación de los fans, ya que recuerda que la proyección será de los dos últimos episodios de la cuarta. «Si llegamos a estrenar el primer episodio de la nueva temporada en IMAX, no me sorprendería», señala Lombardo. «Pero eso no es lo que estamos haciendo. Es muy alentador y sorprendente que la gente esté dispuesta a pagar dinero y conducir hasta algún lugar para volver a experimentar un espectáculo que ya han visto y que ahora quieren volver a ver en una pantalla grande con amigos y familiares».