Andoni Zabalza y Diana Ibañez I Atxurigorri Auzo Elkartea y AMPA Maestro García Rivero

¡Queremos las canchas ya!

Atxurigorri, la AMPA de la escuela García Rivero y una decena de colectivos culturales y deportivos estamos muy preocupados por el retraso en la construcción de un espacio deportivo cubierto en el Parque de la Encarnación del bilbaíno barrio de Atxuri.

Este proyecto fue consensuado en un proceso participativo que tuvo lugar entre los años 2010-11, y fue incluido en el Auzokide Plana 2011-2015, siendo el proyecto estrella de esta legislatura para nuestro barrio.

En el mes de marzo de este año, el Ayuntamiento presentó al vecindario un nuevo proyecto de canchas cubiertas frente a las piscinas. El centenar y medio de personas que allí estábamos, incluidas un buen número de personas de los que al comienzo se movilizaron en contra, aceptamos de buen grado y con ilusión las mejoras que proponía este Plan Integral.

Sin embargo, estamos preocupados porque, ya en otoño de 2013 el Consistorio decidió suspender la licitación de las obras por la presión de unos pocos vecinos que viven en las zonas colindantes del parque y que defendían sus intereses particulares. Tras casi dos años de negociaciones, en la que hemos aceptado su propuesta para que se hicieran frente al polideportivo y tras consensuar en la mesa de trabajo este último proyecto, no entendemos cómo unas pocas personas siguen oponiéndose a esta infraestructura que tenía que estar en funcionamiento.

Sería una irresponsabilidad que el Ayuntamiento continuara escudándose en la falta de consenso entre el vecindario para no ejecutar y/o retrasar esta obra imprescindible para el barrio. Se nos prometió que las licitaciones estarían listas para finales de abril, y no las han convocado. La peatonalización de la Plaza de la Encarnación iba a ser una realidad en diciembre, y todavía estamos esperando. Si antes de las elecciones no tenemos hechos y compromisos claros, tendremos que volver a ocupar las calles y recordar al equipo de Gobierno del Sr. Areso que no han cumplido sus compromisos con el Auzokide Plana, ni con el barrio de Atxuri.

Recherche