Gerardo Hernández Zorroza

Recuperar «el tiempo»

Tras la tormenta de ayer, hoy hace un día precioso. La mañana está fresca y se respira energía. Poder disfrutar de este momento sin prisas ni injerencias, es una bendición, especialmente ahora que todavía el Estado no ha introducido la «tasa de sol» y se pasea libre sin pasar por caja.

Bromas aparte, contrasta esta situación meteorológica con la de ese otro tiempo que tanto nos atrae, el informativo-político, que está ciclónico, diría yo. A nada que enchufes la caja tonta hoy, se te contrae el ánimo, y hasta los testículos, si te dejas.

Apreciamos además, más claro que nunca, lo que «los malos» y sus dementores –en "Harry Potter"– están haciendo, sus maquinaciones a escala global, que no cesan de enredarnos y pretenden constantemente robarnos la energía. Son siempre la confusión y la división, además del miedo, por supuesto, sus mejores armas.

Ser conscientes de esto, de las causas artificiales de nuestra división, es un primer paso para seguir disfrutando cada uno del tiempo meteorológico que tanto nos energiza, y que no es ruin ni intenta, como el otro, robarnos la energía.

Recherche