A.U.A.
DE LOS MÁS HABITUALES

La piedra angular del equipo amenaza con sorprender en la final

Theo Hernández, Marcos Llorente y Víctor Camarasa difícilmente olvidarán la temporada en la que defendieron el escudo del Alavés. Entre los tres han disputado más de 9.000 minutos en este curso, sumando los de liga y de Copa. Cada uno de ellos ha participado en más de 35 partidos del equipo babazorro (36, Camarasa y 37, Hernández y Llorente). Han sido los jugadores más utilizados de la plantilla por Pellegrino, y es que, junto con Deyverson y Pacheco, son los únicos que han disputado más de 2.500 minutos.

Si el equipo gasteiztarra presume de ser el equipo revelación de la temporada 2016-2017, los mencionados protagonistas están entre los jugadores más influyentes de la temporada. Llorente, por ejemplo, puede presumir de ser el mejor interceptador de balones de toda la competición, superando a los más experimentados en esa faceta como Kroos, Busquets o Illarramendi.

Último partido

Es probable que el partido del sábado sea el último que disputen con la elástica del Alavés, puesto que todos ellos regresarán primero a su club de procedencia (Atlético de Madrid, Levante y Real Madrid). En el caso de Hernández tiene pie y medio en el Real Madrid tras haber pasado la revisión médica. Aunque ninguno de ellos ha confirmado aún cuál será su futuro. «Hasta ahora no había pensado que podría ser mi último partido», expresó Camarasa. Coinciden en que tienen la mente en la final y confían en que pueden dar la campanada. «Al prinicipio no pensaba que íbamos a llegar hasta aquí, lo hemos conseguido con trabajo y esfuerzo, y vamos a jugar una gran final», dijo Hernández.

Llorente admitió que aún no siente nervios pero asegura que llegarán: «Más que nervios serán ganas de jugar, ganas de ganar y ganas de darle esa alegría a la afición.