Alberto PRADILLA
Maider IANTZI

Niños del módulo de madres de Aranjuez –no solo los vascos, todos– sufren muchas vulneraciones de derechos, desde la comida –«nefasta»– hasta los vises de convivencia, que obligan a realizar en una pequeña habitación y no en el jardín destinado a ello.

Ramón SOLA

El Gobierno de Markel Olano no ha esperado para tomar decisiones llamativas sobre el «caso Bidegi». A la destitución fulminante de los directores del anterior equipo relacionados con el asunto se une la reunión del nuevo director, Alfredo Etxeberria, con los tres imputados de la sociedad. Personas de confianza del PNV gestionarán el caso.

GARA

Colectivos sociales, ciudadanos e instituciones recordaron ayer a la joven Nagore Laffage, fallecida en los sanfermines de 2008 en un homicidio machista. Por primera vez, el Ayuntamiento de Iruñea y el Parlamento participaron en este acto que sirvió como repulsa a la violencia sexista.

Sammy KETZ-Ammar KARIM (AFP)

Las tribus suníes en Siria e Irak están profundamente divididas frente al Estado Islámico, que intenta tanto seducirlas como someterlas por la fuerza. En Siria los yihadistas ofrecen una parcela de poder que habían perdido con Bashar al Assad, y en Irak aprovechan la frustración suní. Aun así, algunas tribus resisten, expuestas a matanzas.

Maitane Aldanondo

Cuatro estudiantes de MU han recuperado las alpargatas actualizando su estética y las vías para su comercialización. Lo que surgió como un proyecto universitario más se ha convertirdo en una opción laboral para sus creadores, que se proponen hacerlo crecer.

Arnaitz GORRITI

El de Sky y Contador fueron los grandes beneficiados del corte del pelotón. En Movistar se alegraban de poder «salvar los muebles».

Asier AIESTARAN

Los de Bermeo marcaron el mejor tiempo remando en la primera tanda y recuperan la segunda plaza general, lejos de un líder sólido.

Jon LEUNDA

Los guipuzcoanos superaron 3-0 a Tolosa en el Atano y los navarros 3-1 a Iruñea en el Labrit.

Jon GARMENDIA / Koldo OTAMENDI 0 iruzkin

SORKUNTZA GEHIAGOREKIN ITZULTZEKO, AGUR ERRAN DU AURTENGO EHZ JAIALDIAK. IRUDIZ JOSITAKO HOGEI URTE UTZI DITU GIBELEAN, IZAN ANTOLATZAILEENAK, LAGUNTZAILEENAK, EDO PARTE HARTZAILEENAK. OSO BALORAZIO ONA EGIN DU ELKARTEAK.