Aritz INTXUSTA
Ramón SOLA

Han pasado exactamente seis décadas entre la muerte de un pastor de Arguedas y la herida de bala a un turista de Reus. Han cambiado gobiernos y hasta regímenes, pero los convenios siguen y el polígono de tiro siempre ha sido una amenaza latente, incluso creciente.

GARA

Una mujer de 47 años falleció ayer tras salirse de la vía el vehículo que conducía y chocar con un petril cerca de Oteiza. En el turismo viajaban otras tres personas, heridas graves. Antes, la noticia fueron atascos monumentales entre Baiona y más allá de Gasteiz.

A. LERTXUNDI

El 1 de agosto de 2014, Israel lanzó bombardeos masivos contra Rafah, en la Franja de Gaza, tras la captura del teniente Hadar Goldin. Aquel «viernes negro» dejó 135 civiles muertos, entre ellos 75 niños, lo que constituyó un crimen de guerra, según AI.

Luismi Uharte

El pasado 20 de julio, Cuba y Estado Unidos dieron un importante paso hacia el deshielo de sus relaciones con la apertura de las embajadas en Washington y La Habana. En el siguiente análisis, se abordan las principales claves que han permitido este giro histórico protagonizado por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

Asier VERA

Pese a que el fin de las sanciones internacionales que recaen sobre Irán no se hará efectivo hasta dentro de unos meses, los futuros inversores ya empiezan a posicionarse para no perder esta gran oportunidad. La Cámara de Comercio de Bilbo ha organizado una misión comercial al país asiático entre el 21 y el 26 de noviembre en la que viajarán unas 15 empresas vascas, mientras que otras ocho metalúrgicas ya se están posicionando por el auge de este sector.

Amaia U. LASAGABASTER
0802_klasika

El prometedor corredor británico, que saltó en la ascensión a Bordako Tontorra, cruzó la línea de meta con un puñado de segundos sobre un selecto grupo de perseguidores.

Jon ORMAZABAL

El de Ibero afronta en el Masters de Baiona su tercer partido en tres días, cada uno en una modalidad.

Mikel CHAMIZO

Nacido en Austria en 1958, Manfred Honeck es una de los grandes especialistas actuales en la interpretación del repertorio clásico vienés, que abarca a autores como Haydn, Mozart y Beethoven. Nombres que estuvieron presentes en el concierto que ofreció anoche en la Quincena Musical de Donostia junto a la prestigiosa Mahler Chamber Orchestra, y que volverán a estarlo hoy en su segunda actuación en el auditorio Kursaal.