Aritz INTXUSTA
Aritz INTXUSTA

UPN saca pecho del perfil futbolero de un candidato que, en esta fase de precampaña, se está revelando anodino. En su web, Esparza se confiesa como un gran aficionado al fútbol y dice que, siempre que puede, sigue jugando de portero con sus amigos. Lo que la información omite es que el eje de la defensa del equipo de fútbol 7 de Esparza es Txuma Peralta, el directivo de Osasuna sobre el que, en este arranque de la investigación judicial, recaen muchas sospechas.

Nerea GOTI

EH Bildu hizo ayer un llamamiento a la sociedad a participar en el acto que el próximo sábado celebrará en el BEC y que situó en el inicio de «una nueva etapa en Euskal Herria», al que miles de personas acudirán a «reivindicar la Vía Vasca». «El BEC tiene que ser una caja de resonancia, un resorte que active la demanda de esa mayoría social y política que reclama ser potagonista y decidir su futuro», expresó en Bilbo el parlamentario de la coalición Pello Urizar.

GARA IRUÑEA

El lento descenso del nivel de la inundación provocada por la crecida del río Ebro en Nafarroa ha retrasado el inicio de las labores de achique en los cascos urbanos de las localidades de Tutera y Buñuel.

Ion SALGADO

Pese a que sus responsables insisten en la sostenibilidad financiera del instituto, lo cierto es que el pasado mes de noviembre Onkologikoa acumulaba un resultado neto negativo de 2,6 millones de euros, según ha constatado GARA. Tampoco se espera una mejoría, porque las previsiones apuntan a un resultado neto de -3,2 millones para este año.

GARA

Decenas de miles de personas se manifestaron ayer en Moscú para homenajear al líder opositor Boris Nemtsov y denunciar su muerte, tiroteado el viernes cerca del Kremlin. Los participantes achacaron a las autoridades rusas haber creado el clima de intolerancia y criminalización de los opositores que empuja a cometer estos atentados, y algunos hablaban abiertamente de «asesinato político».

GARA

El presidente español, Mariano Rajoy, responsabilizó al primer ministro griego, Alexis Tsipras, de «prometer lo que no puede cumplir» , en una de las airadas críticas con que, al igual que su homólogo portugués, respondió a la acusación de que sabotearon la negociación con Bruselas.

Maitane ALDANONDO Donostia

El 10 de marzo acabará el plazo para presentar las candidaturas al certamen organizado por el Ayuntamiento de Eibar y Bic Gipuzkoa Berrilan. Su objetivo es fomentar las nuevas formas de trabajo en las iniciativas empresariales y los proyectos emprendedores.

Amaia U. LASAGABASTER

Un gol de Gurpegi a diez minutos del descanso dio la victoria al Athletic en Ipurua. Los rojiblancos se recompusieron del batacazo europeo para ofrecer una buena imagen y condenar a un Eibar que todavía no ha podido sumar un solo punto en la segunda vuelta.

Joseba ITURRIA VALENCIA

Dos goles del argentino en los primeros compases del segundo tiempo llevaron al marcador la diferencia importante entre el cuarto clasificado y una Real disminuida por las bajas. El equipo blanquiazul no tuvo capacidad de reacción y el Valencia ganó con comodidad.

Joseba Iturria
M.S.

Aiora Jaka fue la vencedora en la carrera a pie y Nagore Montes en la Lilaroller.

Asier AIESTARAN

Retegi-Rezusta se resisten a decir adiós y meten en problemas a Artola-Albisu con un partidazo.