Iñaki IRIONDO
GARA ATENAS

La campaña del miedo no pudo ayer con la voluntad del pueblo griego de ensayar un camino distinto al impuesto por las élites y los electores griegos dieron la victoria a Syriza. Su líder, Alexis Tsipras, había pronosticado por la mañana que ayer sería el día en que el pueblo griego «dará paso a la izquierda, al retorno de la esperanza que pondrá fin al miedo, y traerá de nuevo la democracia y la dignidad a nuestro país». Todo el planeta mira ya a Grecia.

Antonio CUESTA

La jornada electoral en Grecia vivida ayer despertó un inusitado interés en la prensa internacional, tanto que los propios griegos se mostraron sorprendidos por la repercusión que todo el mundo espera de los resultados.

R.S.

La propuesta presentada por EH Bildu y EH Bai el sábado en Ficoba tiene uno de sus mayores retos en la asunción de las tres realidades territoriales actuales como punto de partida, para buscar una convergencia a la vez que se materializa el derecho a decidir. Esto obliga a sumar mayorías en cada uno de los tres ámbitos para que la Vía Vasca pueda ir avanzando. Y de paso confirma la confianza en la voluntad popular que expresa las fuerzas reunidas en el frente amplio.

GARA

El Ejército nigeriano dijo ayer haber repelido un ataque de envergadura del grupo yihadista Boko Haram sobre la ciudad de Maiduguri, en el estado de Borno, e informó sobre la liberación de 192 rehenes, la mayoría mujeres, en el estado de Yobe. Buenas noticias que coincidieron con la visita del secretario de Estado norteamericano, John Kerry, quien manifestó estar dispuesto a aumentar su apoyo a Nigeria.

Maitane ALDANONDO Basauri

La empresa familiar Autoescuela Irrintzi es pionera en la formación de personas con discapacidad física severa. Además de la enseñanza mediante joystick también tienen un taller de soluciones donde adaptan los vehículos a las necesidades de cada conductor.

Joseba VIVANCO

Los leones vuelven a pecar de una alarmante falta de profundidad en ataque que les impide progresar.

Jon ORMAZABAL

Berasaluze y Zubieta aprovechan los errores de Albisu para colocarse en segunda posición en solitario en su, probablemente, mejor partido hasta ahora.

GARA GASTEIZ

Arabako Bertsolari Txapelketak lehen finalaurrekoa izan zuen atzo Dulantzin jokatutako saioan. Azken edizioko irabazlea, Oihane Perea, txapelari eusteko gogoz agertu da. Zalduondarrak egin zuen saiorik onena, eta Ruben Sanchez 2013ko finalista geratu zen bigarren.