Alberto PRADILLA
rodero
|

La Policía francesa halló ayer «armas y explosivos» en una vivienda del centro de Biarritz y detuvo a su propietaria, Nathalie Chasseriaux, y a su compañero, por su presunta «colaboración» con ETA. La Guardia Civil, que cooperó en la operación «Brique», afirmó que los materiales «podrían haber sido usados por la banda para llevar a cabo algún tipo de escenificación similar a la que llevaron a cabo con los verificadores internacionales en febrero del año pasado».

Iñaki IRIONDO

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco admitió ayer la querella de Dignidad y Justicia contra el presidente de Sortu y parlamentario de EH Bildu, Hasier Arraiz, por injurias a la Guardia Civil al decir que hay que darle «jaque mate» y que se vayan de Euskal Herria. Dos jueces creen que esas opiniones no son delictivas.

Fermin MUNARRIZ

SIN OLVIDAR A LOS QUE QUEDAN DENTRO, COMO SU HIJO Y SOBRINO ANDONI, AL QUE CORRIERON A VISITAR A CURTIS, EN MANSILLA DE LAS MULAS SE ARMÓ AYER UNA FIESTA. LOS HERMANOS MURGA, CASTIGADOS POR IMPULSAR «EGIN», VUELVEN A PISAR LA CALLE. «PUES SÍ QUE LES QUIEREN...», RECONOCÍAN LOS TRABAJADORES SOCIALES DE LA CÁRCEL.

Martxelo DÍAZ

Una reunión con I-E abrió ayer a Joseba Asiron (EH Bildu) el proceso para consensuar un cambio que le convertirá en alcalde. Abogó por una ciudad incluyente y gobernar para todos.

Joseba SALBADOR

El Consejo de Administración de Kutxabank eligió ayer a Javier García Lurueña para ocupar el nuevo cargo de consejero delegado, que asumirá la gestión «del día a día», dentro de una nueva estructura organizativa en la que ya no estará uno de los hombres de confianza de Mario Fernández, Ignacio Sánchez-Asiain. Se da la circunstancia de que García Lurueña era el responsable de Auditoría Interna, motivo por el que la acusación popular en el«caso Cabieces» pidió su declaración.

GARA

Cuba y Noruega, países garantes del proceso de diálogo entre las FARC-EP y el Gobierno colombiano, han expresado su «profunda preocupación» por la escalada del conflicto armado con la muerte en varios bombardeos militares de más de 40 guerrilleros, entre ellos un delegado de la guerrilla en La Habana. Los representantes de ambos países han instado a las partes a acordar «un cese bilateral definitivo del fuego y las hostilidades».

Beñat Zarrabeitia
Arnaitz GORRITI

Los bilbainos padecieron los 14 triples taronjas, amén de una dura defensa, queles dejó sin oxígeno en el tramo final, pese al partidazo de Marko Todorovic.

Arnaitz GORRITI

Sin tino, sin rebote y con Causeur y San Emeterio frenados, los gasteiztarras se rinden a un peleón Unicaja.

Gloria LATASA