Ramón SOLA
Ramon SOLA

Las cifras pagadas por Bidegi por estos seis conceptos no solo superan a lo que pedían las propias constructoras, algo poco explicable, sino que superan también los límites de la lógica y hasta los de la física. Y todos complejos de descubrir, como el grosor del cemento de los túneles.

A PRADILLA/M.DÍAZ

López de Luzuriaga, Abaigar, Barrios y Arburua salen en libertad bajo fianza de 15.000 euros. Ante el juez defendieron su labor asistencial y negaron la acusación de «integración en ETA».

GARA

El Colectivo de Exiliados Políticos Vascos (EIPK) ha corroborado la hoja de ruta iniciada hace dos años en Biarritz. A su vez, ha hecho un llamamiento para aunar fuerzas y acordar conjuntamente los pasos a dar en el camino hacia la resolución. En ese recorrido, ha pedido la suspensión de «todas las medidas represivas» contra las personas exiliadas.

Arantxa MANTEROLA

La demanda por daños y perjuicios presentada por la familia del militante vasco por las «incomprensibles deficiencias» habidas en la investigación es la última opción judicial que les queda. El objetivo «prioritario» sigue siendo, sin embargo, «conocer la verdad».

GARA

Las medidas de seguridad adoptadas tras el 11S en prácticamente todas las aerolíneas del mundo buscaban impedir ataques externos en las cabinas de pilotaje, pero la tragedia de los Alpes franceses, con 150 fallecidos, ha evidenciado que no sirven para evitar las incidencias que surjan del interior. Las compañías han reaccionado inmediatamente.

GARA

La coalición liderada por Arabia Saudí aumentó ayer sus bombardeos aéreos contra las posiciones de los chiíes en Yemen, a los que ha limitado su capacidad militar, asegurando que «hace frente a la agresión» de Irán, su rival como potencia regional. A su vez, Teherán denunció la intervención saudí, a la que acusó de desestabilizar la región.

GARA

La Junta de Accionistas de Iberdrola respaldó ayer las cuentas de la eléctrica en un acto en el que su presidente, Ignacio Sánchez Galán, se mostró confiado en mejorar este año los beneficios y mantener así los dividendos. En el exterior, colectivos y partidos mostraron su protesta por Garoña, los proyectos en América del Sur o la política laboral.

Maider IANTZI
Jon ORMAZABAL

El capitán no esconde su ilusión por jugar la final de Copa en Barcelona, tras no participar en las de Valencia, el Calderón y Bucarest

Pablo CABEZA

Anestesia se aproxima a las tres décadas de vida. Su nombre es un referente en el metal y con su nuevo álbum, «Zirkulutik espiralera», a nueve años de «Terapia», vuelven a demostrar que su mezcla de thrash y jarkore se mantiene en la cúspide emocional del género. Trece canciones de viernes porque suenan terroríficas. Trece canciones de buena suerte porque hay clase, potencia y resultados.

Amparo LASHERAS