Iñaki IRIONDO
GARA

Otro mal día para Iñaki Urdangarin. El expresidente balear Jaume Mata reconoció que contrataba con él por ser de la familia real y el excontable de Nóos, que se falsificaban facturas.

Ainara LERTXUNDI

La iraní Nilufar Saberi reside en Madrid, adonde llegó con tan solo 14 años. Su padre, mago de profesión y uno de los artistas que actuaban habitualmente en las fiestas del Sha, se exilió con su familia tras la revolución liderada por Jomeini. Activista por los derechos humanos y especialmente los de las mujeres, reclama un Irán en el que «todos –religiosos, monárquicos, de izquierdas...– tengan voz».

GARA

Tras renovar las direcciones territoriales, el PNV celebra este fin de semana su Asamblea General para elegir, o más bien confirmar, el Euzkadi Buru Batzar que llevará las riendas del partido en los próximos cuatro años, con Andoni Ortuzar otra vez al frente. Lo hará, según apuntó ayer Koldo Mediavilla, con ánimo de renovar su propuesta política ante un escenario cambiante. Entre sus iniciativas, la creación de un sistema vasco de Seguridad Social y pensiones.

Agustín GOIKOETXEA

Este jesuita leioarra es el responsable de Paz y Reconciliación en el diócesis vizcaina. Párroco en el barrio bilbaino de Uretamendi, después de su paso por Portugalete o Altza sin olvidar su compromiso con jóvenes e inmigrantes, afronta el reto de trabajar por «una sociedad reconciliada, justa y fraterna».

GARA

Rusia ha ofrecido cesar los bombardeos con los que apoya el avance del Ejército sirio, pero ante la sospecha de que trate de ganar tiempo para que Damasco consolide sus posiciones, Estados Unidos exigió que el alto el fuego sea inmediato. Además, Washington presiona amagando con el envío de tropas terrestres que ha ofrecido Arabia Saudí. Moscú respondió advirtiendo de que una intervención sobre el terreno desencadenaría «una guerra mundial»

GARA

Posible da, bideragarria da, pobreziaren alternatiba da norbanakoentzat eta jendartearentzat eta, gainera, ekonomiarentzat ona. LABek argumentu horiekin defendatu du 1.200 euroko gutxieneko soldata. Txosten bat aurkeztuz Hego Euskal Herriko instituzioei eskatu die aldarrikapena babesteko eta gauzatu dadin erabaki politikoak hartzeko.

Arnaitz GORRITI

Capitaneado por Bourousis y haciendo gala de una magnífica defensa, los de Perasovic pasaron por encima de un Brose Baskets quenunca pudo competir por el partido. A falta de la jornada de hoy, la escuadra gasteiztarra lidera el grupo F con un balance de 5-2.

Mikel ZUBIMENDI

Las hazañas deportivas del equipo kurdo Amedspor y las opiniones de su jugador más popular, Deniz Naki, han desatado una terrible campaña de difamación y abuso en Turquía.

Idoia ERASO

Haurrentzako dantza berri bat sortu du Elirale konpainia lapurtarrak. Etxeko txikiei zuzendua bada ere, adin guztietarako egokia den lan honek irakurketa ezberdinak izan ditzake; begirada ezjakinek musikarien ibilbideak, zaldiaren saltoak eta uraren gainean dantzatzen duen hirukotea ikusiko dituzte eta begi adituagoek, jauziaren sistema koreografikoaren bilaketa. Igandean estreinatuko da, Senpereko Larreko gelan, 17.00etan.

Gloria LATASA