Oihane LARRETXEA
Alberto CASTRO

La salida a bolsa de Euskaltel trae un pelotazo en diferido para sus directivos, quienes dentro de un año podrán vender sus acciones sin mayores problemas –y con la actual polémica olvidada–, y un negocio redondo para los fondos.

Txisko Fernández

La «ley mordaza» supone un recorte de libertades que, en opinión de sus detractores, intenta poner freno a las cada vez más frecuentes muestras de indignación ciudadana limitando la libertad de expresión.

GARA

En una masiva comparecencia en Gasteiz, ayer se lanzó la dinámica Herriak Libre como respuesta al juicio contra Askapena y cuatro de sus militantes el próximo 19 de octubre. Se plantea que en pueblos y comarcas se organicen «juicios populares» contra «el Estado imperialista español» por su actuación dentro y fuera de Euskal Herria.

Maider IANTZI

LOS HIJOS DE MARI ATARRABI Y MIKELATZ, NAFARROA Y AMALURRA... Y ASÍ HASTA CIEN GIGANTES, CADA UNO CON SUS CARACTERÍSTICAS, CADA CUAL MÁS IMPRESIONANTE, HIPNOTIZARON A TXIKIS Y MAYORES CON SUS BAILES. LA RECUPERACIÓN DE LA EXITOSA GIGANTADA DE LOS AñOS 90 FUE UNA DE LAS NOVEDADES DEL DÍA DE LAS PEñAS DE IRUñEA.

GARA

Alcaldes y alcaldesas elegidos en los comicios del pasado 24 de mayo manifiestan en una declaración su oposición al proyecto de alta tensión Itsaso-Deikaztelu y piden que se emplace a Madrid a retirarlo.

Koldo OTAMENDI

IGANDEAREKIN BATERA AMAITUKO DA EUSKAL HERRIA ZUZENEAN JAIALDIAREN HOGEIGARREN EDIZIOA, ETA ORAIN ARTEKO EGUNEK UTZI DUTEN ZAPORE GOZOA BERRESTEA BAINO EZ DU FALTA HURRENGO URTERA ARTE AGUR ERRAN AITZIN.

Juan GOSSAÍN

En una entrevista concedida al periodista colombiano Juan Gossaín a condición de que su contenido fuera cedido «a todos los periódicos que quieran publicarla, grandes o pequeños», el jefe de la delegación del Gobierno colombiano en las conversaciones de La Habana, Humberto de la Calle, advierte de que el tiempo se agota pero, al mismo tiempo, se muestra partidario de acordar un cese al fuego bilateral incluso antes de firmar el acuerdo final, hasta el momento una condición imprescindible para el Gobierno. Se trata de la primera entrevista que concede De la Calle, a la que GARA ha tenido acceso, y cuyo contenido íntegro se puede leer en NAIZ.

Arnaitz GORRITI

El ciclista australiano sumó el triunfo, marcando la media más rápida de la historia del Tour, con 55,446 kilómetros por hora. Entre los favoritos, Thibaut Pinot y Nibali marcaron los mejores tiempos mientras que Quintana salvó el día. Castroviejo acabó en sexto lugar.

Asier AIESTARAN

Las condiciones cambiaron de golpe en la recta final de la regata, propiciando una auténtica escabechina en la clasificación general.