@iontelleria|2014/09/12 13:08

La repercusión internacional de la Diada crece año tras año, al mismo ritmo que lo hace el propio proceso catalán. La gigantesca V no ha sido menos. Hacia las 20.00 de ayer #CatalansVote9N se convertía en Trending Topic mundial en Twitter, era la guinda a una muy importante cobertura mediática internacional.

NAIZ|2014/09/12 10:46
ANC: «Nunca se había conseguido esta unidad y hay que mantenerla»

La presidenta de la Assemblea Nacional Catalana (ANC), Carme Forcadell, ha destacado tras la masiva movilización de la V en la Diada que «nunca en la historia de Cataluña se había conseguido esta unidad y hay que mantenerla» porque es lo que llevará al país a la independencia.

Beñat Zaldua|2014/09/12 06:47

Sí, quien prohibirá la consulta será el Estado español. No hay duda de ello y por eso fue el principal interpelado por la masiva manifestación de ayer.

@albertopradilla|2014/09/12 06:44
 Un subgénero del realismo mágico

Cuando el presidente de un Gobierno responde a una multitudinaria movilización con una frase histriónica como la que soltó ayer Mariano Rajoy, que ejemplificó la unidad de España en un andaluz que vive con el corazón transplantado de un catalán, entramos en un subgénero esperpéntico del realismo mágico.

B. ZALDUA / A. PRADILLA |GARA
Vascos, entre la «solidaridad» y la «sana envidia»

Decenas de ciudadanos vascos se sumaron a los actos de la Diada, especialmente en el tramo 60. PNV, solo en actos oficiales y EH Bildu, en la V, escenifican dos perspectivas.

GARA|GARA
Otro avance que sortea zancadillas

La Diada 2014 dio nuevo impulso al derecho a decidir con una implicación creciente de la sociedad civil. En el ámbito internacional, el asunto conectó ineludiblemente con el proceso escocés, de rabiosa actualidad y amplio seguimiento. Un nuevo avance masivo que contrasta con el despiste de Madrid, el fracaso de la movilización contraria de Tarragona y algunas provocaciones ultras que no lograron su objetivo

naiz|2014/09/11 21:27
Mas: «Esta manera de hacer las cosas es un mensaje potentísimo a Europa y el mundo»

El president de la Generalitat, Artur Mas, ha prometido trabajar por el consenso de los partidos en torno a la consulta del 9 de noviembre porque entiende que este es el mensaje de la movilización masiva de la Diada, y espera que también las fuerzas políticas «tomen buena nota».

@zalduariz @albertopradilla|2014/09/11 17:40
Una gigantesca V escenifica en Barcelona el clamor por la independencia y la consulta

Una gigantesca V dibujada por un mosaico rojo y amarillo formado por cientos de miles de personas ha escenificado en Barcelona el clamor de la ciudadanía catalana por la independencia, así como por la necesidad de convocar la consulta el próximo 9 de noviembre. «Lo hemos conseguido, hemos llenado las calles y el 9N llenaremos las urnas», ha reivindicado la presidenta de la ANC, Carme Forcadell.

naiz|2014/09/11 17:06|14 iruzkin

Diada de Catalunya en Barcelona.

Kataluniako Diada Bartzelonan.

NAIZ|2014/09/11 17:00
La gigantesca movilización de la V, en directo (Storify)

Decenas de miles de catalanes han ocupado los 73 tramos –once kilómetros– entre la Gran Vía y la Diagonal de Barcelona para dibujar una gigantesca V a favor de la independencia.

Orria 1/ 4