NAIZ.INFO
DONOSTIA

Mediapro deberá indemnizar a la Real con 7 millones de euros, según el club donostiarra

La operadora de televisión Mediapro deberá indemnizar a la Real Sociedad con 7 millones de euros por incumplimientos contractuales, según ha informado hoy el club en su página web.

Una sentencia del juzgado de Primera Instancia número 6 de Donostia condena, además, a Mediapro a pagar a la Real 4.614.660 euros más intereses por las cantidades que le debe por las temporadas 2010-2011 y 2011-2012.

Esta sentencia da la razón a la interpretación que la Real Sociedad hacía del contrato de cesión de derechos audiovisuales que el club txuri urdin firmó con Mediapro en el año 2006.

El pasado mes de junio la Real Sociedad ya percibió la cantidad de 8.537.300 euros que habían sido depositados por la operadora en el juzgado.

La sentencia considera resuelto el contrato que unía a la Real con Mediapro por «incumplimientos contractuales graves y reiterados» de la operadora de televisión, motivo por el que fija una indemnización de 7 millones de euros que se deberán abonar de una sola vez en el plazo máximo de 60 días.