NAIZ.INFO
BILBO

Internacionalistas denuncian en Bilbo la manipulación sobre la realidad venezolana

Miembros de Askapena y de Komite Internazionalistak han llevado a cabo una simbólica protesta ante la sede de EITB en Bilbo para apoyar la Revolución Bolivariana y denunciar la manipulación mediática sobre la situación de Venezuela.

Protesta de Askapena y Komite Internazionalistak ante la sede de EITB en Bilbo. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)
Protesta de Askapena y Komite Internazionalistak ante la sede de EITB en Bilbo. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)

Simón Bolivar, el libertador de América, «ha regresado» a la tierra de sus antepasados convocado por Askapena y Komite Internazionalistak, para apoyar la Revolución que lleva su nombre y denunciar la «manipulación informativa constante» sobre la actual situación de Venezuela.

Montando su caballo y acompañado por miembros de los citados colectivos, este particular Simón Bolivar ha accedido al interior de la sede bilbaina de EITB con la intención de hacer llegar un pergamino con su postura al director del ente público, Alberto Surio.

«Alerta que camina, la espada de Bolivar por América Latina», han coreado los asistentes, mientras el libertador alzaba su espada.

Asimismo, ambos colectivos han defendido estas reivindicaciones en una concentración que se ha desarrollado en la Plaza Circular de Bilbo y que ha contado con el respaldo de diversos agentes políticos, sociales y sindicales.