NAIZ.INFO
JERUSALÉN

Israel continúa con sus ataques en la franja de Gaza

El Ejército israeli ha continuado durante toda la noche con los ataques aéreos en la franja de Gaza. En respuesta, Hamás ha lanzado cohetes que no han causado daños ni víctimas.

Imagen del Ministerio del Interior en Gaza tras el ataque del Ejército israelí. (Marco LONGARI/AFP)
Imagen del Ministerio del Interior en Gaza tras el ataque del Ejército israelí. (Marco LONGARI/AFP)

El Ejército israelí ha continuado esta noche bombardeando la franja de Gaza y las milicias palestinas han respondido lanzando cohetes. La nueva oleada de violencia se ha saldado hasta el momento con 19 palestinos y 3 israelíes muertos.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han bombardeado «150 blancos en la franja de Gaza», según ha confirmado a Efe una portavoz militar.

Por su parte, las milicias palestinas han lanzado 33 cohetes contra territorio israelí, que no han causado daños ni víctimas, según dicha fuente.

«Se han registrado unas pocas caídas de cohetes en áreas abiertas», afirma un comunicado del Ejército israelí, que detalla que desde el comienzo el miércoles de la operación ‘Pilar Defensivo’ «la Fuerza Aérea ha atacado mas de 450 sitios de actividad terrorista en la franja de Gaza».

Varios cohetes lanzados desde Gaza han llegado al sur de Tel Aviv y a la ciudad de Rishon Letzion, a unos 60 kilómetros al norte del enclave palestino, la distancia más grande alcanzada por los proyectiles de las milicias.

Israel moviliza a 16.000 reservistas para su ofensiva en Gaza

El Ejército israelí ha anunciado la movilización de 16.000 reservistas, en un posible paso hacia una invasión militar de Gaza en el marco de la llamada operación ‘Pilar Defensivo’, que entra hoy en su tercer día.

Algunos israelíes relatan en las redes sociales haber recibido ya llamadas o que han sido convocados por sus mandos militares, que emplearon la red Twitter para hacer el anuncio.

Ayer, el ministro de Defensa, Ehud Barak, dio luz verde a la movilización de hasta 30.000 reservistas para una posible expansión de la ofensiva en la franja.

Se trata de la primera llamada de reservistas desde la ‘Operación Plomo Fundido’, hace cuatro años, en la que murieron unos 1.400 palestinos y que incluyó una invasión terrestre de Gaza, de dos semanas de duración.

El primer ministro egipcio llega a Gaza en solidaridad con los palestinos

El primer ministro egipcio, Hisham Qandil, ha llegado a la franja de Gaza para mostrar el apoyo de Egipto al pueblo palestino tras la nueva ofensiva israelí contra ese territorio, según ha informado la televisión oficial egipcia.

El jefe de Gobierno egipcio ha entrado en Gaza a través del paso fronterizo de Rafah, que ayer fue reabierto para evacuar a los palestinos heridos en la ofensiva y otros casos de ayuda humanitaria. Ha llegado acompañado de 14 responsables egipcios, entre ellos ministros, diputados y agentes de servicios secretos.

Está previsto que Quandil dé una rueda de prensa en la sede del Consejo de Ministros de Gaza y visite el hospital local de Shifa, según la agencia estatal de noticias Mena.

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, había encargado en la víspera a Qandil que viajara a Gaza a la cabeza de una delegación de alto nivel tras condenar lo que consideró una «rechazable agresión israelí».