NAIZ.INFO
GASTEIZ

El Gobierno de Lakua nombra a sus primeros altos cargos

El Gobierno de Lakua ha comenzado ya su remodelación de altos cargos con el nombramiento de once secretarios generales, directores y viceconsejeros, tras cesar a 25 responsables de diferentes aéreas del anterior Ejecutivo del PSE.

El Ejecutivo de Iñigo Urkullu, en su primera reunión, ha procedido a su remodelación con el nombramiento de varios altos cargos y el cese de 25 responsables del anterior Gobierno de Patxi López.

En el área de la Lehendakaritza se han designado siete responsables: Jesús Peña (secretario general de la Presidencia), María Ángeles Elorza (secretaria general de Acción Exterior), Juan Manuel Castilla (director de Gabinete), Esther Mendialdua (directora de Protocolo), María del Yermo Urquijo (directora de Servicios), Nieves Martínez de Antoñana (directora de Estudios y Régimen Jurídico) e Iñaki Bernardo (director de Comunicación).

El Gobierno de Lakua también ha nombrado a cuatro altos cargos del Departamento de Administración Pública y Justicia que dirige Josu Erkoreka.

Pedro Luis Bazaco se ocupará de la secretaría general de Coordinación de ese departamento, mientras que Sabino Torre ha sido designado viceconsejero de Régimen Jurídico, Silvia Palenzuela directora de Comunicación y Juan María Zubeldia, director de Servicios.

También se ha nombrado a Iñigo Pombo como viceconsejero de Asuntos Sociales, y a Ricardo Barkala viceconsejero de Trabajo.

Estíbaliz Hernáez Laviña asumirá la labor de viceconsejera de Innovación y Tecnología, mientras que Bittor Oroz Izagirre será el nuevo viceconsejero de Agricultura y Desarrollo Rural y Alejandro López Cárcamo será director de Desarrollo Industrial.

Carmelo Arcelus dirigirá la Viceconsejería de Administración Pública y Miren Arantza Aurrekoetxea Bilbao será la nueva viceconsejera de Educación. Por su parte, el nuevo viceconsejero de Administración y Servicios será Joseba Iñaki Gurtubai.

Estos nombramientos se harán efectivos formalmente tras su publicación en el Boletín Oficial de la CAV.

Lakua aprobará durante las próximas semanas el resto de nombramientos de altos cargos de las diferentes consejerías.