NAIZ.INFO
OÑATI

La plataforma contra el puerta a puerta de Oñati niega que haya recibido amenazas

El Ayuntamiento de Oñati y la plataforma contra el puerta a puerta de la localidad han difundido un comunicado conjunto en el que la iniciativa popular ha negado haber recibido amenazas tal y como han recogido diferentes medios de Gipuzkoa.

En un comunicado conjunto de la plataforma contra el puerta a puerta de Oñati y el Ayuntamiento, firmado por Juan Carlos Aramburu y el alcalde, Mikel Biain, la iniciativa popular ha negado que recibiera amenazas, tal y como han publicado dos diarios de Gipuzkoa.

PaP Ez! precisa que han mandado una carta a diferentes medios «comunicando su disolución como plataforma» y se ha mostrado «sorprendido» de la «utilización interesada que han hecho otros agentes de ese hecho, poniendo en su boca cosas que no han dicho».

Por otro lado, el grupo municipal de Bildu ha manifestado que la rueda de prensa que han celebrado esta la mañana «respondía a las noticias aparecidas en la prensa y no como respuesta a la carta de la plataforma, ya que todavía no la tenían».

Tanto la plataforma como Bildu manifiestan que la reunión mantenida este jueves, «como todas las que han celebrado, se ha desarrollado con total respeto entre las partes».