NAIZ.INFO
PARÍS

François Hollande confirma el secuestro de siete turistas franceses en el norte de Camerún

El presidente francés, Francois Hollande, ha confirmado en Atenas el secuestro en Camerún de siete ciudadanos franceses por parte de una «organización terrorista» que, ha dicho, «conocemos» y tiene su base en Nigeria.

El presidente francés, François Hollande, atiende a los medios en Atenas. (Thanassis STAVRAKIS/AFP PHOTO)
El presidente francés, François Hollande, atiende a los medios en Atenas. (Thanassis STAVRAKIS/AFP PHOTO)

Según Hollande, los rehenes, cuatro adultos y tres niños, son miembros de una misma familia que aparentemente estaban haciendo turismo. «Han sido secuestrados por un grupo terrorista que conocemos y que está en Nigeria», ha precisado el inquilino del Elíseo durante su visita a Grecia, sin precisar exactamente a qué grupo se refería.

Radio France International había informado previamente del secuestro, precisando que los siete franceses habían sido secuestrados por hombres armados a bordo de motocicletas y habían sido trasladados hacia la vecina Nigeria.

Los siete turistas han sido secuestrados hacia las 7.00 de la mañana de este martes en una localidad a unos 10 kilómetros de la frontera con Nigeria, cerca del parque nacional Waza y el lago Chad, en el extremo norte de Camerún, donde turistas occidentales van a menudo de vacaciones. Esta es la primera vez que extranjeros son secuestrados en el norte de Camerún

«Veo la mano de Boko Haram en esa parte de Camerún. Francia está en Malí y seguirá hasta que su misión se haya completado», ha asegurado Hollande, en referencia a la operación militar que París lleva a cabo en Malí.

El Gobierno de Camerún ha confirmado también la noticia.

Estos siete nuevos rehenes franceses se suman a los otros ocho ciudadanos originarios del Estado francés que se encuentran secuestrados en el Sahel por grupos vinculados a Al-Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI).

Por otra parte, el domingo, siete extranjeros fueron secuestrados del recinto de la empresa de construcción libanesa Setraco, en el estado de Bauchi, en el norte de Nigeria, y el grupo islamista Ansaru, vinculado con Al-Qaeda, reivindicó la responsabilidad de la acción.

Ansaru, que ha ganado preeminencia en los últimos meses, también reivindicó el secuestro el pasado mes de diciembre de otro ciudadano francés que sigue aún desaparecido.