NAIZ.INFO

Las dos Coreas intentarán durante esta semana limar diferencias y abrir una etapa de entendimiento

Las dos Coreas han confirmado que celebrarán durante esta semana un encuentro bilateral de alto nivel en Seúl, donde intentarán resolver asuntos pendientes y limar diferencias con la intención de abrir una etapa de entendimiento.

Las dos Coreas han acordado reunirse durante esta semana. (AFP)
Las dos Coreas han acordado reunirse durante esta semana. (AFP)

Tras 17 horas de varias rondas de diálogo que se han prolongado hasta esta madrugada, las dos Coreas han acordado celebrar entre este miércoles y el jueves un encuentro entre altos mandos de Gobierno, que tendrá lugar en un céntrico hotel de Seúl.

El encuentro estará orientado a resolver asuntos bilaterales pendientes, como el cierre del complejo de Kaesong, y a acercar posturas para abrir una etapa de entendimiento.

Se espera, asimismo, que Norte y Sur negocien la reapertura del enclave turístico del Monte Kumgang, clausurado desde 2008, y el reinicio de los encuentros de familias separadas por la Guerra de Corea (1950-53), que no se producen desde finales de 2010.

Para acudir a la cita, las autoridades nrodeñas deberán cruzar la zona fronteriza Zona Desmilitarizada, un hecho que ha despertado la esperanza de que Pyongyang conecte de nuevo la línea de comunicación militar entre ambos lados tras cortarla a finales de marzo.