NAIZ.INFO
VOLGOGRADO

Ascienden a 33 las víctimas mortales de los atentados de Volgogrado

Uno de los heridos en uno de los dos atentados cometidos en la ciudad rusa de Volgogrado ha fallecido en el hospital, por lo que número de víctimas mortales causadas por los los ataques suicidas ha ascendido a 33, según ha informado el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia.

Estado en el que quedó el trolebús atacado en Volgogrado. (AFP)
Estado en el que quedó el trolebús atacado en Volgogrado. (AFP)

«Esta noche en uno de los hospitales de Volgogrado ha fallecido uno de los heridos en la explosión en la estación el 29 de diciembre», ha declarado el portavoz del Ministerio ruso para Situaciones de Emergencia, Dmitri Ulanov, citado por la agencia Interfax.

Ha añadido que, en total, a causa de ese ataque, cometido por un kamikaze que detonó una bomba en el puesto de control de armas en la entrada de la principal estación de trenes de Volgogrado, murieron 18 personas.

Ulanov ha precisado que en el atentado de ayer contra un trolebús en el centro de Volgogrado murieron 15 personas.

Según datos oficiales, además de las víctimas mortales, los dos ataques hirieron a 73 personas, de las cuales 65 tuvieron que ser hospitalizadas.

Los principales canales de la televisión estatal han cambiado la programación prevista en vísperas de Nochevieja, mientras que la región de Volgogrado ha decretado cinco días de duelo, hasta el próximo 3 de enero.

El Partido Comunista de Rusia, segunda fuerza en el Parlamento, ha pedido al presidente del país, Vladimir Putin, que declare duelo nacional y suspenda todos los actos festivos y celebraciones populares con motivo de la Nochevieja y el Año Nuevo.

El jefe del Kremlin ha ordenado al Comité Nacional Antiterrorista, que coordina la labor de todas las fuerzas de seguridad del país, que refuerce los protocolos de seguridad en todo el territorio para prevenir nuevos ataques.