Gaizka Garitano abandona la rueda de prensa tras ser increpado por responder en euskara

Varios periodistas han increpado al técnico del Eibar mientras respondía a una pregunta en euskara en Almería, tras lo cual Gaizka Garitano ha puesto fin a la comparecencia.

NAIZ|DONOSTIA|2015/04/26|20 iruzkin

La comparecencia de Garitano ha comenzado con una pregunta en euskara, respondida por el técnico del conjunto eibartarra también esta lengua, lo que ha provocado las quejas de algunos de los medios de comunicación almerienses presentes en la rueda de prensa.

Ante una segunda cuestión en euskara, han continuado las quejas por parte de los periodistas locales y Garitano ha optado por levantarse y abandonar la sala de prensa.

Previamente, un responsable de prensa del Almería había pedido respeto a los periodistas, que habían hecho gestos de desaprobación a Garitano cuando hablaba en euskara, a quienes ha explicado que primero el preparador del Eibar iba a responder a las preguntas en euskara y luego en castellano.

El responsable del club almeriense ha recordado, además, que cuando ha jugado el Barcelona en el Estadio Juegos del Mediterráneo, el entrenador del club blaugrana primero se expresaba en catalán y luego en castellano.

Garitano enfadado por el comportamiento de algunos periodistas, les ha preguntado en castellano: «¿Pasa algo?».

«Sí, claro que pasa algo, que no nos enteramos», ha respondido un periodista.

El responsable de prensa del Almería ha vuelto a recordar a los presentes que «el Almería lleva seis años en Primera, y cuando ha venido el Barcelona se han hecho primero las preguntas en catalán y luego en castellano. No sé por qué vienen esos gestos».

Ante esta situación, Gaizka Garitano se ha levantado y ha abandonado la sala de prensa de Almería.

Los periodistas también han increpado después al periodista del grupo EiTB que había realizado la pregunta en euskara.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
LOTURAK