NAIZ

Mikel Landa gana la etapa reina de la Tirreno-Adriático

Mikel Landa (Movistar) se ha impuesto en la cuarta etapa de la Tirreno-Adriático, de 219 kilómetros, en la que el italiano Damiano Caruso (BMC) se ha vestido el jersey azul de líder. El corredor alavés se coloca en la tercera plaza.

Mikel Landa celebra su victoria. (@TirrenAdriatico)
Mikel Landa celebra su victoria. (@TirrenAdriatico)

Mikel Landa se ha despegado en la intensa subida final a Sassonetto, de 11,8 kilómetros con pendientes que alcanzaban el 13%, y ha triunfado en 6 horas, 22 minutos y 13 segundos, por delante del polaco Rafal Majka (Bora) y del neozelandés George Bennett (Lotto).

La victoria del corredor vasco del equipo Movistar le ha permitido alcanzar la tercera plaza en la clasificación general, a veinte segundos del nuevo líder, Damiano Caruso (BMC). El segundo clasificado es el holandés Wilco Kelderman (Lotto).

La de hoy era la considerada etapa reina de la actial edición de la Tirreno-Adriático, al presentar un recorrido de máxima exigencia, con constantes subidas y bajadas, tres puertos de montaña y una llegada final en Sassotetto, con un promedio de desnivel del 6,5% de pendiente.