NAIZ
WASHINGTON

El encuentro entre Donald Trump y Kim Jong-un tendrá lugar el 12 de junio en Singapur

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha anunciado que su encuentro con el líder norcoreano, Kim Jong-un, será el 12 de junio en Singapur.

Kim Jong-un y Donal Trump se verán el 12 de junio en Singapur. (Saul LOEB/AFP)
Kim Jong-un y Donal Trump se verán el 12 de junio en Singapur. (Saul LOEB/AFP)

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado que su encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, tendrá lugar el 12 de junio en Singapur.

«La muy anticipada reunión entre Kim Jong-un y yo mismo tendrá lugar en Singapur el 12 de junio», ha afirmado en un mensaje publicado en Twitter.

Trump ha añadido que intentarán «que sea un momento muy especial para la paz mundial». La reunión entre Trump y Kim será la primera que mantenga un presidente estadounidense con el líder de Corea del Norte, semanas después de la primera cumbre entre Kim y su homólogo surcoreano, Moon Jae In.

El anuncio llega horas después de que Trump recibiera a las afueras de Washington a tres estadounidenses presos en Corea del Norte que han sido liberados hoy durante una visita al país del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo.

«Creo que esto será un gran éxito. Nunca se ha llegado tan lejos (con Corea del Norte), no ha habido una relación como esta», ha declarado Trump esta madrugada, al referirse a su próxima reunión con el líder norcoreano.