NAIZ
BILBO

Los abogados de Kepa Arrizabalaga depositan el importe de la cláusula en la Liga

El Athletic ha confirmado el abono de la cláusula de rescisión del contrato de Kepa Arrizabalaga por parte del Chelsea (80 millones de euros), ha agradecido la «aportación» del portero de Ondarroa y ha reivindicado el «proyecto y la filosofía deportiva únicos» del club.

Kepa Arrizabalaga, durante una sesión de entrenamiento en Lezama. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)
Kepa Arrizabalaga, durante una sesión de entrenamiento en Lezama. (Luis JAUREGIALTZO/FOKU)

El pago de la cláusula se ha realizado pasadas las 9.00 de la mañana a través de los abogados del jugador ondarroarra y Margarita Garay, directora general de Bahía Internacional, acompañada de los abogados Rodrigo García y Álvaro Reig de Laffer.

También han estado presentes los abogados De Ruiz-Huerta y Crespo, con despacho en València, mientras que Enric Ripoll y Paolo Torchetti, han acudido representando al Chelsea.

Posteriormente, la entidad rojiblanca ha difundido un comunicado en el que, tras agradecer la aportación de Kepa durante el tiempo que ha permanecido en el Athletic, desde la temporada 2004-2005, se compromete a seguir trabajando para que formar parte de su primer equipo «siga siendo la máxima aspiración personal y profesional de todos y cada uno de los jugadores y jugadoras, representantes de un proyecto y filosofía deportiva únicos».

El futuro del Athletic «se encuentra construido sobre una elección libremente adoptada en el pasado y que solo conlleva una sensación de orgullo», a la que «han servido cientos de jugadores y jugadoras que han considerado el primer equipo como su aspiración», señala el club.

Esta apuesta, según el Athletic, «se encuentra tanto en quienes han permanecido en el Club a lo largo de su carrera deportiva por deseo propio como en quienes han tenido una salida no buscada fruto de las decisiones técnicas de cada momento».

Estos jugadores, enfatiza el club, han sido «protagonistas de un genuino compromiso personal y colectivo» con el que cada una de las personas que componen el Athletic «no puede más que sentirse vinculada».

La Liga de Fútbol Profesional ha certificado al Athletic a las 12.02 que Kepa Arrizabalaga ha cumplido los requisitos para la resolución unilateral de su contrato.

Tras el pago de la cláusula, se espera que Kepa viaje esta tarde a Londres para incorporarse al Chelsea, poco antes del cierre del mercado en Inglaterra, mañana jueves a las 18.00.